sábado, 11 de diciembre de 2010

La historia secreta de un crimen adjudicado a Montoneros

La historia de Miguel Robles parece de ficción y digna de un guión de Holywood. Este cordobés pasó desde los 7 años buscando para saber quien había matado a su padre. Tuvieron que pasar 35 años que supiera la verdad.

El 3 de noviembre de 1975 asesinaron en Córdoba a balazos a su padre José Elio Robles, ex policía retirado de la fuerza. Para encontrar a los culpables tardó 35 años. Pero lo logró. Ahora plasmó su historia en el libro “La Búsqueda”, narración que hasta la presidenta Cristina Kirchner leyó y recomendó.

Muerte en vía pública. José Elio Robles era, en 1975, un comisario principal recientemente retirado (a la fuerza) de la Policía de Córdoba, la D2. El día que lo mataron iba en su auto a la ciudad universitaria de Córdoba. Le faltaban dos materias para recibirse de médico. Había pasado a retiro por denunciar la muerte de otro policía, uno de sus compañeros que se había negado a sumarse a la represión. José Elio Robles fue ejecutado por un supuesto comando montonero. Tenía 41 años.

La nota completa que hice para Perfil.com acá

2 comentarios:

Cronista Clandestino dijo...

Muy buena nota, esperamos la entrevista con Moore. Exitos.

Anónimo dijo...

Hi, i just want to say hello to the community