jueves, 20 de enero de 2011

¿La primera nota?


Yo tenía un gran ídolo de pibe: Enzo Francescoli. Me acuerdo que cursaba noveno grado en el Instituto Verbo Divino (que nombre horrible) de Pilar y nos avisaron que el Enzo iba a estar en el Sheraton de esa ciudad dando una charla a jóvenes. El colegio fue invitado y fuimos todos. Yo estaba como loco. Era tal mi fanatismo que tenía una remera suya, su biografía, mil fotos, notas, etc. Hasta le había hecho una canción y un poema (!).

En un momento de la charla abren el micrófono para que hagamos preguntas. Eramos como 3 mil pibes. Obviamente me paré rápido y tomé la posta. El tipo me miró y le pregunté: "¿Qué sentiste cuándo, con 8 años, el cura de tu pueblo fue a tu casa porque estabas enfermo y le dijo a tu mamá que no te lleve al colegio, que no había problema, pero que el sábado estés bien que jugaban una final?".

Me acuerdo que se empezó a reír y lo primero que me dijo fue "¿dónde leíste eso?. Fue así. Para mí fue un orgullo", me contestó. Les juro que después de eso el resto no sabía que preguntar. Ese día conseguí su autografo que aún guardo. Que grande el Enzo.

Gracias a Fran y Pacha por hacerme acordar de ese momento.

1 comentario:

Pacha dijo...

Jajaj, me acuerdo que el profe de gimnasia al otro día me dijo "tu hermanito está loco".....y la de la carta del presidente?? la tenes guardada esa??