viernes, 17 de junio de 2011

Los dueños del juego

Hace casi dos meses que, entre otras notas que hago para Perfil.com, investigo sobre las personas y los grupos económicos que son los dueños del juego en la Argentina. El objetivo es presentar a todos, no solo a Cristóbal López, el más poderoso y que mejor supo aprovechar su relación con Néstor Kirchner para agigantar sus negocios.

Pero hay otros. Algunos argentinos, algunos extranjeros. Mi mayor intriga pasó por saber como llegaron a ese ambiente, de qué manera hicieron su negocio, como lo lograron, como se dividen las zonas, como regula el Estado. Fueron miles de preguntas que surgieron a lo largo de las investigaciones. No fue fácil. Sobre todo porque es complicado que los involucrados hablen. Algunos quisieron dar su testimonio, otros no. Pero llevó tiempo.

La primera nota se publicó ayer y es sobre el entrerriano Daniel Mautone:

El 17 de mayo, todo el país vio a Daniel Darío Mautone en el estudio de ShowMatch. Antes que entrara el boxeador Mike Tyson a la pista de "Bailando 2011", Marcelo Tinelli, con picos de rating, le agradeció especialmente a ese empresario que había logrado lo que para muchos era imposible: que el astro mundial del ring viniera a la Argentina para bailar el cha cha cha. ¿Quién es ese entrerriano que lo patrocina en la Argentina?

La nota completa acá. La entrevista completa que le hice está por acá. A medida que vayan saliendo las pondré en el blog. El próximo es sobre un hombre que ahora quiere ser presidente de Boca Juniors.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y... Clarin? magnetto... devuelvan a los nietos...

Eki dijo...

y candela?.... y la moto?

Discapacidad Colombia dijo...

Que buena publicación, realmente excelente ver como estos personajes lograron tanta fortuna.