jueves, 10 de abril de 2008

Discusiones por arriba, negocios por abajo.

Ayer en "A dos voces" estuvo el mediático D´Elía y si bien no apoyo su forma de hacer política ni debatir, dijo varias verdades, ya que criticó al Grupo Clarín y su monopolización de los medios, algo muy cierto. El Grupo Clarín es, pienso yo, el grupo de presión más importante de Argentina.

Ahora bien, Luis se olvidó de comentar que sus patrones (los K) gobiernan hace 5 años este país, y fueron ellos quienes le otorgaron el decreto para que fusionen Cablevisión y Multicanal y fueron ellos quienes aún hoy mantienen la Ley 18.312 para que ese medio acceda al Papel Prensa y haga grandes negocios.

Clarín es oficilaista, pero cuando un Gobierno no le da lo que quiere, investigan y hunden a quien quieran(obviamente con pruebas). En cambio si lo dejan maniobrar tranquilo, son socios.

Vean este vídeo de lo que pasó ayer. Ahora, ver a Silvestre y a Boselli diciendo "Este medio es plural"...por favor.

Al final es como decía Lanata: "Los programas de debate no ponen en peligro a un Gobierno. Es hasta pintorezco. Lo que el poder no quiere son programas de investigación"

Por arriba la discusión....por abajo los negocios.
Más en Blog de Contenidos
Blog en desacuerdo
eblog
Paredario
Mirada irónica: Todos Gronchos


14 comentarios:

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

" ver a Silvestre y a Boselli diciendo "Este medio es plural"...por favor." lo dicen por que son 2 conductores...


cuando fueron los cacerolazos 20/12canal 13 hacia como que no pasba nada, unos manifestantes se fueron hasta la puerta del canal...

cuando murieron costequi y santillan (fusilados) la tapa de clarin dio asco calificando de accidente en un rinconcito del diario...

Con la pesificacion licuaron sus deudas en U$S


creo que eso lo dice todo

MSR dijo...

Lo vi, se puso picante y entretenido. Coincido con lo que decís.
Saludos, Talley!

Victor dijo...

Vi "A dos Sobres" anoche y me asustó un poco. No por lo del monopolio que no es ninguna novedad, sino porque me da la impresión que el gobierno esta perdiendo la calma demasiado rápido. Eso del Observatorio de Medios da bastante miedo.

Estuvo muy bien el flaco de CC que debatió con D. Conti por el tema despenalización de drogas.

s2

Victor dijo...

...hablando de drogas, a D'Elia se le veía bastante tuneado, no?

Ramón Indart dijo...

victor my bueno llamarlo a dos sobres, jaj
en cuanto a lo de perder la paciencia, coincido con vos. Pero creo que al extenderse tanto la red de poder, llega un momento que se quiebra o empieza a decaer. Veremos cuanto dura la pelea Clarin-Gobierno

Herbie dijo...

Cuando fue lo de Kosteki y santillán Clarín puso: "La crisis causó 2 muertes mas". Ni la policía bonaerense, ni la represión ordenada desde el Gobierno, ni nadie a quien meter preso. Aquél fue uno de los actos mas viles del periodismo argentino.

Y si, el Gobierno está enojándose rápido. Pero mañana le regalan una central telefónica y todos amigos otra vez y Clarín mas poderoso.

A dijo...

D Elia será lo que será, pero tiene razón en muchas de las cosas que dice. Hoy TN estuvo todo el dia dandole al gobierno (mal). No entiendo que pasó en el medio, Porque clarin y TN hasta hace poco eran como la agencia Telam mas o menos...
Lo que mas gracia me causó fue a Bonelli y Silvestre que sintoeron la obligacion de ponerse la camiseta del multimedio y decir: " a nosotros nos elige la gente"

Ramón Indart dijo...

herbie esa vez de kosteki y santillan fue un papelon. nosotros en el blog pusimos la foto que está el policía arriba del cuerpo y si...fue lamentable lo de calrin, pero fue una jugarreta coin duhalde...
en lo personal creo que el gobierno va a tener que arreglar con clarin antes que con el campo, porq el ese medio sin dudas que puede ser golpista y sobrados ejemplos hay
analia: lo de esos dos es medio papelón. Ahora que jodido debe ser tener que comerte eso y decir esas cosas, porq ninguno de los dos cree en lo que dijo ayer.

Anónimo dijo...

ojala que el gobierno no se pueda areglar con clarin y vuelva el paro del campo, a ver uqe dicen ahora jaja eso me gustaria verlo.
Lo del observatorio de medios es peligroso,mas que nada por el gobierno de turno que hay.

Anónimo dijo...

Siempre es así, un grupo fuerte puede llevarte a lo más alto o meterte en la fosa más profunda, dependiendo de sus intereses.

Yo pensé que Silvestre y Boselli eran los jugadores de Boca :)

Anónimo dijo...

muy bueno el ejemplo de monopolio con la tv por cable. Si no tenes cable no tenes TV porque la señal es terrible. Eso en gran bsas...imaginen en el interior del pais...eso es monopolio!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Qué lindo, A dos Voces se puso un puterío a la Intrusos...

Bonelli deja de sobaaaaaaaaaaaaar.

Anónimo dijo...

El cierre con la frase del pluralismo me dio arcadas...

Está claro que es el grupo clarín es un monopolio y está claro que ahora el monopolio más poderoso e influyente del país está en contra del gobierno y no se preocupa en ocultarlo...

Lo preocupante es que sabiendo que mienten le seguimos creyendo... tanto ahora como cuando estaban "a favor"...

Anónimo dijo...

Ah, y de paso... muy bueno el de "a dos sobres"... :P