viernes, 25 de abril de 2008

Lousteau renunció...sorpresa?

Para nada es una sorpresa. A fines de febrero lo dijimos en el blog.

Ahora asume Carlos Fernández, un delfín de Néstor K (que ayer dio un discurso durísimo), por lo que deducimos que el ex presidente continuará siendo el verdadero ministro, obviamente con su fiel soldado Willy Moreno que todavía se mantiene firme.

Alberto Fernández dijo que el ex ministro "había cumplido su ciclo...". ¿Eso qué significa? ¿4 meses en un puesto es un ciclo? Sin dudas los propios errores de Lousteau sumado a la rebeldía por decir lo que pensaba fue demasiado para las filas K que ven como el poder y la suerte se empiezan a alejar.

Desde el Gobierno dicen que no habrá más cambios, aunque desde 2papiros creemos que eso es mentira y varias cabezas más van a volar.

Me fui. Moreno ganó otra batalla.

La salida de Lousteau se suma a los últimos ministros que dieron el portazo por cuenta propia o externas:

Lavagna: Se terminó peleando con K y dio el portazo. Después se amigó, pero ayer no aceptó ser el ministro .

Micelli: Se fue por corrupción. Igualmente había mantenido el perfil bajo.

Peirano: No aguantó más a Moreno y se fue. Pero nunca delató a nadie, por eso todavía es amigo de los K.

Lousteau: Se armó un poco mejor para irse. Quedó bien parado y los medios lo reflejaron así. No extrañaría que pase a las filas de la oposición.

La pregunta del millón es: ¿Cuánto durará Carlos Fernández (nada tiene que ver con los otros F)?

Relacionado:
Roja a Lousteau
Resentido
Como un tren bala

22 comentarios:

Martin dijo...

Crónica de una renuncia anunciada.

Me sorprende que se haya ido con buena imagen, al ser inexperto crei que lo tenian para el desgaste. No le pudieron pegar toda la culpa de conflicto con el campo, no creo que por propia viveza sino por suerte y el mal manejo en general de todo el gobierno.

Los Fernandez cada vez son más, parecen los Smith en Matrix ja

Mascaron de Proa dijo...

Digamos la verdad a Lousteau lo echaron pq se movía a Crsitina...
Otro Fernández más?. Esto es una conspiración:
Cristina Fernández
Anibal Fernández
Alberto Fernández
y ahora Carlos Fernández... dentro de poco todos serán Fernández asi estaremos confundidos y no sabremos a quien se refiere.
La Nación y Perfil entre otros tienen un nuevo martir: San Lousteau.
Ahora su idea combatir la economía desalentando el consumo es un disparate, o no pensando desde el punto de vista ortodoxo. ¿Quienes tienen poder de consumo en nuestro país, un 20%, un 30%? ¿Y el resto que apenas sobrevive?. Nadie hablará de la distribución de la riqueza.
Seguramente Lousteau pasará a las filas de Carrió y se reunirá con su amigo Prat Gay, diso los cria y elfrio los une.

Augusto Fernández Díaz dijo...

Francamente, no creo en los "errores" de Lousteau. Simplemente se pudrio de que lo mandaran al muere incendiándolo publicamente, al hacerse cargo de anunciar las medidas nefastas pergeñadas por Nestor "Estoy-en-todos-los-guisos-metido" Kirchner y Guillermo "firma-que-te-mando-dos-matones" Moreno.
El pendejo es el unico Ministro de Economía de los últimos tiempos (incluido Lavagna) que dijo las cosas como son y de frente... y asi le fue.
Fue el único que le puso el cascabel al gato al sostener que la distribución de la riqueza y la inflación son los grandes problemas económico de los argentinos, y que no están controlados.
Eso me deja su breve paso por la función pública nacional.
Más allá de los impresentables que hayan puesto en Economía, es evidente que el modelo sigue siendo exactamente el mismo desde que asumió Néstor hasta el día de hoy, sin importar quién sea la figurita del momento.
La estrategia es clara: manejar todo desde las sombras y poner en el ministerio a un muñequito que diga lo que le escriben delante y reciba los palos. Algunos no se lo bancan mucho tiempo y pasa lo que pasa.
De todas maneras, le habrán dado una linda indemnización para que se vaya calladito la boca.

Saludos

Augusto Fernández Díaz

Anónimo dijo...

De a poquito se esta llendo todo a la mierda, o mejor dicho se estan quedando sin armas.
A diferencia de Lucifer creo que tuvo suerte pero no fue ningun boludo y se fue por la puerta de adelante con la cabeza parada....siendo partidario de carrio me gusta como ministro de economia.

Augusto Fernández Díaz dijo...

Otro.
Fuentes oficiales dejaron trascender que antes de fin de año se reorganizará el gabinete nacional. Estos son algunos de los adelantos

Minsterio de Relaciones: Cintia Fernández. (Ah! perdon... Relaciones Exteriores).

Ministerio de Accion Social: Benito Fernández (para que haga ropita para repartir en las elecciones, vio?)

Secretaría de Medios: Silvia Fernández Barrio (está en duda, exigió un frigobar en la oficina repleto de whisky)

Secretaría de Deportes: Augusto Fernández (no, yo no, el de River que ahora está de moda)

Secretaría de Cultura: Claudia Fernandez (jaja, es un chiste, nadie podría llegar a creer eso, pero qué buena que está la uruguaya no?)

Bueno, cuando tenga mas trascendidos aviso

Ciao!!!

Augusto Fernández Díaz

NoTe dijo...

Anunciado por dónde se lo veo. Aunque considero que quedó muy bien parado. Y la lista que hiciste es cruel pero es verdad. Se van todos y queda el impresentable de Moreno.

Mascaron de Proa dijo...

Augusto, me parece que Lousteau sabía cual era su papel, y si ahora se hizo el rebelde solo fue para buscar una salida heroica y no con una patada en el tuje.
Reconoció el problema de la inflación, es verdad, pero eso ya lo sabe todo el mundo, y cuales fueron sus medidas: enfriar la economía, pero en que cabeza cabe. Además si quería mejorar la distribución de la riqueza pq no intentó otras medidas. Y no me vengan con eso de no lo dejaron.
Tampoco es un santo, si el tipo acepto estar ahi sabía que papel cumpliría. La inoncencia en la política no existe.
Ahora no deja de sorprnderme como el gobierno se desgasta y no aparece nadie en la oposición, solo tenemos los berridos de Carrió.
Ahora iran por la cabeza de alberto fernández, estoy seguro, pero su caida no es fácil.

Ramón Indart dijo...

augusto: muy buena la lista del segundo comentario....en lo otroo estoy con mascarón..ahora no digamos q lousteau es un prócer que defiende al país ni mucho menos...el sabia donde se metía....con mirarlo a Peirano te dabas cuenta...

guadis! dijo...

Siempre empiezan por sacar al ministro de Economía cuando hay una crisis... Sea una crisis económica, política o una combinación de ambas...

Augusto Fernández Díaz dijo...

Chicos:
No se entendió lo que escribi en mi post inicial, o no lo expresé correctamente.
No digo que Lousteau sea un santo, ni mucho menos, él sabía perfectamente cuál era su tarea en el Ministerio de Economía y después no se la bancó, por eso pateó el tablero con las declaraciones que hizo y al trenzarse en público con Moreno; consecuencia: se tuvo que ir.
Sin embargo, lo defiendo en el sentido de que cuando tuvo que hablar, fue el único que al menos dijo algo coherente y cierto. No la escuche a Miceli, a Peirano y ni siquiera a Lavagna (aunque la situacion era algo distinta con respecto a la inflacion sobre todo) enfocar la cosa en ese punto y en la informalidad laboral.
Respecto a eso, yo sostengo que el trabajo en negro es el principal problema de la economía interna de la Argentina. Y es el único sobre el cual no emiten ni una palabra el oficialismo, la oposicion, los medios de comunicacion ni las organizaciones sociales.
Las ultimas estadisticas oficiales, del INDEC, refieren a un 48 por ciento de trabajo en negro. Imaginen los porcentajes reales por Dios!!!!!
Yo lo padezco. Estoy ganando 1100 pesos por una tarea que segun el convenio de UTPBA deberia remunerarse con casi 2300. Y en mi situacion hay demasiados argentinos.
La inflacion no se sentiria tanto si las leyes laborales se cumplieran como corresponden. No es lo mismo pagar 10 pesos un kilo de asado cuando ganas 3 mil que cuando ganas mil.
Hasta que no resolvamos eso, estaremos estancados siempre en el mismo lugar.
Y, volviendo al principio, Lousteau no hizo nada por cambiarlo. Pero al menos reconocio algo...

Augusto Fernandez Diaz

Kbayero de la Qema dijo...

Blank y Van Der Kooy tiraron la primicia en TN.. 12 menos algo. 3 minutos mas tarde, recien cuando TN puso un graph con la salida de Losteau, recien ahi se dieron cuenta los productores de C5N que estrian comiendo empanadas con TN en mute y se dieron cuenta que una vez mas se habian perdido la gran primicia.. y eso que ahora con clarin esta todo mal y Hadad deberia llevarse los favores!!.. eso si, en ese momento danielito llamo a algun celular importante y consiguio data que ni Silvestre ni Bonelli tenían en TN: 12 y 6 minutos Feiman salio al aire diciendo que se habia ido Losteau y aseguró lo de Fernandez como sucesor en economía.
el plan K sigue en marcha.

Anónimo dijo...

No se de que no asombramos, nos paso con menen y ahora con el matriomonio....otro problema argentino saben cual es, no sabemos votar; ami me da tristesa la gente que crello en lavagna y despues de un mes estaba los abrasos con el ex-k y que no digan que los tomo por sorpresa lo dijo carrio y estoy casi seguro que estaba todo armado ( otro plan K que sirvio y de mucho ya que termino de estirar el porcentaje a favor de la Reina)...

Anónimo dijo...

una foto puede mas q mil palabras...y la q pusiste dio en el clavo...
me da mucha impotencia pero es la realidad q nos toca vivir...hacen lo q Kieren...
lobo, votes al q votes...lamentablemente te vas a equivocar...son todos la misma mierda pero con diferente olor...el poder es una enfermedad q les atrofia el cerebro

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6h-ydOI3ZKo

video de lousteau vs moreno

gonzalito dijo...

Me parace muy bueno sus escritos y sus opiniones. Creo que expresarse en los blogs es algo que posibilita la libertad de expresión y la pluraridad de ideas. Con respecto al cambio de Ministrio era algo que se vislumbraba y rumoreaba. Es más facil cambiar (sacar) a uno que cambiar un modelo de dirigencia.
Sigan así.

Anónimo dijo...

Y Clarin? Decia de Melconian.
No estaba informado o desinforma, TN?

Mario dijo...

Palabras del ex (¿?) presidente K:

los ministros de economía son secretarios del estado.

lo ha dicho en algunas entrevista que se le han hecho durante su gestión.

los ministros de economía nunca podrán estar en contra de la politica de gobierno y si así lo fuese... chau chau adiós!!

mis saludos!!

Producción y Edición de Materiales Digitales dijo...

Che Papiros, venía un cacho a la fiesta, dejá la política por 6 horas al menos (?)

Anónimo dijo...

La verdad que como muchos dicen, y los blogs lo han reflejado, era sólo cuestión de tiempo para que lo renuncien al pibe de rulitos.
Mirá que hacerle frente a los K en el conflicto del campo y querér actuar contra la inflación con medidas para nada convenientes a sus intereses, iba a quedar así sin reprimenda.

Niceforo dijo...

cambia nada cambia....

Nestor seguira manejando las hilos desde puerto madero...

Ayn Rand dijo...

Te espero por mi blog ,

UN MC DONALDS EN LA PLAZA ROJA

http://mcdonalds-plazaroja.blogspot.com/

Saludos, A.R

Franb dijo...

Es mi primer comentario, los felicito muchachos, por fin un lugar donde poder comentar algo que no se el puntaje de la cicciolina. Me alegra saber que hay jovenes en este pais que quiren debatir sobre nuestro futuro, quieren saber y quieren involucrarse en las desiciones que se deben tomar. Que no nos creemos lo que nos quieren mostrar y que se equivocan en subestimarnos. La salida de lousteau es una muestra mas de la debilidad de los K, son tan debiles que se manejan con presiones, con aprietes, con renuncias obligadas, con patoterismo, con mentiras entremezcaldas en discursos de voz alta para que los que estan distraidos con la novela de la tarde escuchen algo y asi puedan opinar. Son tan debiles que se creen fuertes... tengo la esperanza de que esto puede cambiar, sin cacerolazos (que nostros mismos nos ocupamos de devaluar), sin helicopteros, sin el enfrentamiento entre nosotros, sin las consecuencias tan graves que solo nosotros pagaremos si esto se va al tacho, por que como en el 2001, como en el 89 y como en cada vez que entramos en una crisis, nostros nos ocuparemos de revertirla, por que los que la provocan tienen muchas "reservas" como para sufrirla.
Gracis muchachos, serè un fiel seguidor de este blog.
Abrazo y felicitaciones.