miércoles, 25 de marzo de 2009

Los elegidos

Supongo (?) que algún lector de 2Papiros notó que arriba de todo cambiaron los personajes que encabezan el blog. Antes estuvieron Bush, el Che, Néstor Kirchner, Rodolfo Walsh y Mafalda. Pero ahora preferí elegir personajes especiales, que considero bueno enmarcarlos. Aquí van:

Atahualpa Yupanqui. Aquí hablamos siempre de su música y su compromiso social. Una persona sencilla y que nunca dio el brazo a torcer por sus ideas. Por eso tiene su lugar. Además es el mejor representante popular que tuvo el país, en mi opinión.

Ernesto Guevara: Seguramente uno de los que más polémica traerá. Pienso que bien o mal intentó un cambio radical en la sociedad. Dejó un legado para que miles de jóvenes se interesen en la política y sepan que se puede ir un poquito más allá.

Barack Obama: Es verdad, todavía no logró nada. Pero es la imagen del cambio, sobre todo si antes estuvo el nefasto de GWB. Esperemos no decepcione a las millones de personas que confiaron en él para lograr una vuelta de tuerca.

El Papa Juan Pablo II: Muchos estarán en desacuerdo, ya que hoy en día es moneda corriente pegarle a la Iglesia. Pero me considero cristiano y creo que ese Papa fue un ejemplo para todos. A diferencia del olvidable Benedicto, Juan Pablo dio un mensaje de esperanza y luchó por una Iglesia distinta. Siempre medió por la paz y personalmente me hizo creer de nuevo en la religión.

Inodoro Pereyra
: Muchs dirán ¿qué hace ahí?. Pero el creador fue Roberto Fontanarrosa, un tipo ejemplar. Su humor siempre me hizo sentir feliz y en ese sentido creo que Inodoro Pereyra fue su mejor creación.

3 comentarios:

Fede dijo...

Justo hoy sacaste a Walsh? no tenés códigos (?).

Me gusta la inclusión de Don Inodoro en el banner.

Talleyrand dijo...

jajaj Fede me acabo de dar cuenta...pero bueno chei...Walsh estuvo todo el año ahi, era hora de cambiarlo!

Fernando Candeias dijo...

Informate On- Line fue nominado por el Dr. Luis Alberto Lecuna, creador del blog Cancer de Cólon, para el Premio Limonada 2009.

Para dar cumplimiento a la nominación debo nominar a otros cinco blogs:

1. Tic Espor
Con el lema "¿Nuestro mejor deporte?", Tic Espor se dedica a cubrir acontecimientos deportivos tales como: Copa Davis, Juegos Olímpicos, Eurocopa y demás; todo con su particular estilo, descubrilo.

2. Blog de Contenidos
Juan Mansilla es Lic. en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata. Su blog trata temas tales como: Política y medios de comunicación.

3. 2 Papiros
Blog de Ramon Indart, estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabajó en el Diario Resúmen. Participó como columnista de varios programas de radio y TV local de Pilar. En 2006 trabajó en Emprendia, una consultora latinoamericana de comunicación y marketing sustentable. Desde octubre de 2007 se desempeña como redactor en Perfil.com. Allí encontrarás información periodística ligada a la política y a los medios de comunicación.

4. Sin Serif
Blog de Guillermo Schulmeier, Lic. en Ciencias de la Comunicación de la UBA, inició su carrera profesional en HSM con la creación del sitio intermanagers.com. También fue Project Leader de HSM Education donde desarrolló la creatividad y los contenidos de cursos online (e-learning) de personalidades como Philip Kotler, Tom Peters, William Ury, Stephen Covey y Peter Senge. Luego trabajó en el área de Marketing para HSM Europa. Como periodista, colaboró para lanacion.com, Gestión, Valor Sostenible e Inforum Patagonia. A partir de 2005, dirigió campañas de comunicación para diferentes compañías hasta el año 2007 cuando logra plasmar sus intereses y experiencias con la creación de Emprendia, una consultora latinoamericana de comunicación y marketing sustentable, que desarrolla estrategias y campañas de comunicación y prensa para personas, empresas, organizaciones y territorios que actúan en entornos cambiantes. En el tercer sector, es coordinador de comunicación y socio de la ONG El Ceibal Asociación Civil. También es socio de la Fundación Avina.

5. Cáncer de cólon
El Dr. Alberto Lecuna fue quien nos nominó a los premios Limonada 2009. El lema de su blog es ¡A pelear se ha dicho! Allí él cuenta su pelea, día a día, contra un cáncer de cólon. Su intención es que el blog sea de utilidad para otros pacientes y sus familias.

Los nominados deberán:
1. Poner el logo en el post o en su blog.
2. Nominar al menos a otros 5 blogs que muestren gran Actitud y/o Gratitud
3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.
4. Hacerles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.
5. No olvidarse de enlazar a quien te premió.