viernes, 3 de abril de 2009

Jorge Lanata renunció a Crítica

El periodista Jorge Lanata renunció a la dirección del Diario Crítica de la Argentina, así lo asegurá Clarin.com, pero hoy a la mañana lo había deslizado Juan Pablo Mansilla.

Según Clarín, "El periodista, que en 1987 lanzó Página/12, habría tomado la decisión empujado por la caída de las ventas. Actualmente, fuentes del mercado indican que Crítica no vende más de 6.000 ejemplares promedio en Capital Federal."

"El miércoles a la noche en el diario se "oficializó" que Antonio Mata, ex titular de Aerolíneas Argentinas, se quedó con la mayoría accionaria. Lanata, desde ese día, no pisa la redacción, que ahora está temporalmente a cargo de Guillermo Alfieri. Fuentes del mercado sostienen que la toma de control de Mata es parte del arreglo para que el gobierno le destrabe la operación de AIR PAMPAS."

Lanata se fue de Crítica. Estará únicamente en "Después de Todo" el programa que irá todos los días de 20 a20.30 en Canal 26.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaro para los que hacen Clarin.com que Jorge esta en las instalaciones del Diario Critica.

Anónimo dijo...

Aclaro para los que hacen Clarin.com que Jorge esta en las instalaciones del Diario Critica.

Mario A. Caruso | Periodista dijo...

El run run cada vez era más fuerte: Jorge Lanata renunciaba a la dirección de Crítica. Lo aseguró Clarin.com y ni lerdos ni perezosos, enseguida en Criticadigital.com apareció “como nueva” y “más destacada” una nota firmada por Lanata con una fotografía en primer plano de Hernestina: “Los 200 investigados por lavado de dinero en la República Argentina”.

Pero nada dice que esta nota fue publicada en la tapa de Crítica del ¡domingo 22 de junio! El refrito, obvio, es una “respuesta” a la nota de Clarin.com.

Lo seguro: Lanata se despide el domingo. No obstante, continuarán sus columnas dominicales -según informaron en La Vuelta, por Continental-.

Saludos

El Señor F. dijo...

Igual, si te fijás, en la tapa del diario de hoy sigue apareciendo como director.

Creo que, a esta altura, si los diarios y revistas fueran hijos, Lanata sería Justo José de Urquiza...

Producción y Edición de Materiales Digitales dijo...

Deja Vu

NoTe dijo...

En fin, hay cosas que no lo entiendo a Lanata. Ojalá no haya pérdida de fuentes de trabajo. Saludos!