lunes, 8 de marzo de 2010

Ciudad GotiK, el nuevo programa de Rial

Hace una semana comenzó el nuevo programa de Jorge Rial, "Ciudad GotiK" en radio La Red. Hasta ahora lo único que escuché fueron palos al oficialismo y elogios al gobierno de Macri. Tan obvia es la campaña que en siete días de programa el Jefe de gobierno porteño salió dos veces al aire. Cada conversación duró casi media hora y el conductor no paró de tirarle centros.

Hoy hizo una jugada bien de mala leche. Estaba entrevistando a Agustín Rossi mientras éste contestaba pura sanata, como es el estilo del "chivo". Llegan las 10, van a las noticias y Rial le pide "por favor quedese al aire que quiero seguir la charla". Cuando vuelven de la tanda le dice "hablando de oposición y diálogo, tengo a Patricia Bullrich del otro lado de la línea, ¿habrá posibilidades de diálogo en el aire?".

Enojado por la propuesta, Rossi le contestó en seco: "No mire, con Patricia no dialogo en los medios, puedo dialogar tranquilamente en la Cámara de Diputados". Escuchen como terminó todo y la manera en que Rial lo chicanea porque "es bueno para la democracia":

12 comentarios:

Franco dijo...

Lo bueno de todo es que creo es un medio privado (aunque habría que controlar las publicidades del gobierno de la ciudad ahí). No lo banco yo con mi sueldo y son libres de decir lo que quieran, idem los oficialistas, de eso se trata la libertad. El problema esta cuando esto sucede en canal 7 y lo pagamos todos.

Ramón Indart dijo...

Franco: Así es, es un medio privado. Y voy a ver de conseguir algo para ver lo de la pauta. Lo del sueldo, lamento decirte que sí lo bancás vos, ya que de donde te pensas que viene la plata del Estado. El problema no es que suceda solo en Canal 7, sino que suceda en cualquier medio, porque sino no cumplen el rol de informar, sino que son propagandas y eso no es libertad de expresion. Si aceptás que te digan lo que quieran, estás aceptando que te están mintiendo.

Cronista Clandestino dijo...

Lamentablemente la mayoría de los periodistas de más renombre tranzaron. Están bajo el mando de funcionarios, muchos bajo Macri. Se sabe que Carrió lo finanza a Majúl, y muchos más-

Anónimo dijo...

Rial pensó que estaba hablando con Fort en su programa de la tarde acompañado de Ventura... taria bueno hacer un "riality" del congreso... imaginate las publicidades...jajajaj

Franco dijo...

Se es probable lo banque yo, de ahí venía lo de averiguar la pauta.

Pero rol de informar? No puedo ser libre de transmitir lo que se me canta en el aire? Por que Rial no ha de poder? Si fuera sin fondos públicos no habría problema alguno con su acción.

Eso de "rol de informar" suena muy a ley de medios K pretendiendo imponer un uso determinado a los medios.

Dejemos de ser fachos y paternalistas, dejemos a la gente consumir lo que quiera consumir, y creer lo que quiera creer. El camino contrario a tal cosa implica imposición y viola la libertad de expresión.

Y si, te guste o no la libertad de empresión incluye la libertad hacer publicidad en dicha expresión. El público será quien decida, no el censor de turno.

Ramón Indart dijo...

Franco: "Facho" (?), buscate un diccionario por favor y dejemos de banalizar las palabras.

leandro dijo...

coincido con franco,no te gusta,no lo escuches? nadie te obliga a escuchar la red,ni a bancar a sus patrocinantes,no hay un "fondo del bi-centenario" para pagarle es sueldo a rial...

rial es pro macri? de la misma manera q aliverti es pro gobierno,es mas,tiene un programam en la misma radio los sabados a la mañana...(bancado por el banco de heller,q por otra parte,es columnista estrella del programa,para mi todo bien,encima q lo paga)...

ahhh y pa' completarla,los domingos a la mañana la red pone en el aire un programa con el inefable compañero mariano grondona...

rial,grondona,aliverti,los payasos de la trasnoche q son lamebotas kirchneristas,viloutta,marianito closs...etc...

de todo como en botica...

pero aprovechmeos esta pluralidad de expresiones ahora,cuando salga la ley de medios ,vamos a tener a 6-7-8 y radio cooperativa por cadena nacional y unica...

ahhh y los sueldo de los "verdaderos informadores progres" lo vamos a tener q bancar entre todos,por mas q no los escuches...

(suerte q hay radios por internet,creo voy a escuchar alguna emisora en chino o en ruso...antes q escuchar a los olfas de barone y galende...prefiero cualquier cosa).

es lo q hay...

P.D: q tal el reportaccio del progre d'elia a rabbani,sospechoso de de haber volado 70 almas judias en la amia? y un par de bolitas.

(quizas como no murio ningun "argentino" carezca de importancia,yo q seeeee)

Ramón Indart dijo...

Leandro no soy kirchnerista (mirá un poquito el historial de mi blog y date cuenta). Vos y Franco reducen todo a la misma discusión en cada posteo. siempre es el mismo comentario, es cuestión de que hagas copy paste y listo, podés comentar todos los días. Nunca le das una vuelta de tuerca a lo que escribo, siempre decís lo mismo. Me causa pena. Lo que hizo Rial no se hace ni con Rossi ni con Carrio, ni con nadie. Es de mala leche tirarle un opositor al aire sin avisar. Listo. Quería recalcarlo pero uds dos no entienden.

Mariano PL dijo...

Hay un punto que no coincido con Franco, eso de "como es un medio privado, y no lo banco con mi sueldo, pueden decir lo que quieran". Primero, hay que ser responsable con lo que uno dice, porque lo dice en público, lo banquemos o no con nuestro sueldo. Si creemos-creo- que el periodismo es un servicio, el "hago lo que se me antoja" no es libertad, es irresponsabilidad.
Además, las radios y TV privadas no los bancaremos del todo con nuestro sueldo (porque, según el caso, reciben pauta oficial de la nacion o las provincias, o lo q paso el año pasado que el estado pagó sueldos en radio 10 y otros medios), pero usan un recurso público, el espectro, y para conseguir licencia tienen q presentar una propuesta que cumplir. Si puteamos a las empresas de trenes por el servicio q usan, lo mismo podemos decir de un medio si no nos gusta lo que vemos/escuchamos.


Me encantan como llevan el prog...digo el blog

Franco dijo...

Talleyrand: nadie niega la mala leche, el tema es que son libres de ser mala leche.

Lo de facho viene al paternalismo y a bastardear la libertad de expresión cuando decis "porque sino no cumplen el rol de informar, sino que son propagandas y eso no es libertad de expresion". Y si, te guste o no son caracteristas del tipico facho a lo Pino.

- Desde cuando los medios tienen el rol de informar?
- Que difiere un medio de un blog o de yo mismo difundiendo mis ideas?
- Decir lo que Rial quiera no es libertad de expresión?

Si mis posteos son similares es porque soy consistente con mi ideologia libertaria, muy pocas reglas, el resto es tolerancia, vivi y deja vivir.

Mariano: no comparto, para mi eso sería limitar la libertad de expresión.

Ademas pensalo utilitariamente, quien va a decidir sobre eso? que es mejor, un ente central mediante coacción (onda ley de medios K) o la voluntad del publico sin coacción?

La libertad es ausencia de coacción, yo soy libre de hacer lo que quiera mientras no afecte la igual libertad de terceros. Eso incluye decir las pavadas que quiera en TV, blog, radio o en Florida y Lavalle. Y al que no le gusta que cambie de canal o visite otra pagina, nadie lo esta forzando.

Mariano PL dijo...

Franco, con ese argumento podemos decir que está bien violar menores de edad, que vos sos narcotraficante o que todos los que leen este blog son una manga de hijos de puta. Total, soy libre y nadie puede prohibir decirlo, no?Bueno, hablando en serio, hablar en un medio requiere obligaciones con el público, es el ABC de esta profesion.Si no, no tiene sentido que exista, digamos que hacemos literatura y ya fue.

Franco dijo...

Mariano:

> "con ese argumento podemos decir que está bien violar menores de edad"

Violar no es coacción acaso? Ademas los menores de edad no son adultos responsables, aún sin coacción esta el problema.

> "que vos sos narcotraficante o que todos los que leen este blog son una manga de hijos de puta. Total, soy libre y nadie puede prohibir decirlo, no?"

Exacto, como todo liberal libertario, creo la posesión de sea lo que sea (incluso drogas) no puede ser delito, idem el decir sea lo que sea (puteadas y demases).

Hablar en un medio NO REQUIERE obligación alguna, al que no le gusta cambia de canal. No hay nada forzado. Si vos por tu profesión tenes un codigo etico distinto alla vos, pero no podes imponerlo a todos (al tarado de Rial por ejemplo).

Sino despues van a venir los catolicos a querer imponernos su codigo etico. Seamos consistentes, nadie debe poder.