viernes, 8 de febrero de 2008

Lanata en Playboy.

Por suerte no va a aparecer el gordo en la próxima edición desnudo. Sino que al periodista le hicieron una nota en exclusiva desde esa revista. La entrevista es muy buena y acá te dejamos frases destacables de Lanata, quien sigue generando expectativa por la salida de su diario.

"No es que nosotros tengamos mejor información. Tenemos la misma. Lo que pasa es que nosotros la podemos publicar y los otros no".

"La relación con el público (...) es siempre súper generosa; cuando a vos te va bien, la gente se pone contenta"

"Me llama la atención que la gente hable del diario, porque recien se esta empezando a saber que sale... Para mí eso es muy fuerte. Hay expectativa, está bueno."...

"Yo era muy chico cuando hice Página 12, y pienso que uno con los años mejora, no empeora. Eso espero. Creo que estoy mas inteligente que hace 20 años, que entiendo más este trabajo, cómo se hace un diario".

"A mí no me asusta competir. Para nada. Y si pierdo, pierdo en buena ley. Yo toda la vida competí en el quiosco, no tuve subsidios de nadie. No compro papel barato como compran Clarín o La Nacion, no soy parte de Papel Prensa (la empresa productora de papel de diario). Competir en esas condiciones me parece una cagada. Pero sobre competir en periodismo, no tengo drama"

"Yo no es que quiero que Crítica cambie algo, ojalá cambie algo. Yo no sé cómo es Crítica, voy a saberlo dentro de unos años, cuando el diario esté en la calle y yo lo entienda"

"Lo que veo es que sobra papel y faltan ideas. Los domingos me llega una pila de diarios y no leo una sola nota. ¿Qué carajo pasa que hay tantas página y nadie lee una nota?"

"Estamos en un momento tan raro del periodismo, que sólo con hacer periodismo pateas puertas. Nadie está diciendo nada. Se están diciendo muy pocas cosas. Hay algo que es una frase hecha pero que es cierta, y es que uno se entera de lo que pasa por la televisión y por la radio, y entiende lo que pasa por los diarios. Pero ninguno esta explicando lo que pasa. Ahí nos están dejando un lugar increíble".

"Ser independiente está bien; ser previsible, no."

"Si el gobierno hace algo que está bien, poder decirlo no está mal. Es lo que te vuelve creíble"

"Estar por definición en contra del gobierno no es periodístico"

"Presiones sobre los anunciantes... espero que no pase. En su momento, Clarín le dio mucho la pelea a Perfil. Estamos haciendo reuniones con empresas y por el momento todos nos dicen que nos van a apoyar. Vamos a ver cuando salgamos. Yo creo que en toda la polemica sobre la publicidad oficial tanto Fontevecchia (de Perfil) como el Gobierno se equivocaron. El gobierno fue torpe porque se hubiera evitado todo si le hubieran dado algo de pauta, en lugar de nada de pauta. Y yo creo que haberselo tomado como una cruzada personal fue un error por parte de Jorge, porque llego un momento en Perfil en que todo estaba mal todo el tiempo. Yo mismo, que no soy un tipo que apoya al gobierno, llegaba un momento en que decia basta"...

Vía: Enciclomedios

2 comentarios:

Alejo dijo...

que groso es el gordo

slds

goloviarte dijo...

he valorado tu blog en dos estrellas en http://lasestrellasdeaquiestatublog.blogspot.com
el blog esta bien escrito,aunque es mejorable en algunos aspectos
pásate y disfruta de otros blog,y como soy un particular si valoras mi trabajo mira algo de publi,relaja
si quieres un boton con tus estrellas pídelas por email,te las envió
y gracias