domingo, 25 de mayo de 2008

Dos 25 de mayo


Un día muy raro para la historia del país. Mientras en Rosario el campo hace un acto celebrando el 25, en Salta esperaron a que ellos terminen para empezar su propio acto, el oficial (por primera vez le vi la cara a Urtubey, el Gobernador de Salta).

Admito que es la primera vez que veo esto (es cierto, solo tengo 21 años) y me pareció tan triste. Un país dividido, con dos caras, con dos discursos. Siempre el 25 fue ver las escarapelas y el Gobierno hablando en vivo para todo el país. Uno (al menos yo) sentía siempre una sensación de felicidad. Si bien era un simple acto para innumerables funcionarios, para muchos era renovar el sentimiento patriota.

Hoy no pude renovarlo. ¿Porque?, porque vi todo el acto de Rosario y pensaba "que increíble oportunidad perdimos de unirnos". Porque si el Gobierno hubiese negociado de forma clara, ahora podríamos haber visto a todos juntos en un mismo acto (al menos para la foto). Pero no. Recién termina el acto en el monumento a la bandera y empezó el otro. Osea que hay dos 25 de mayo. Ver a todos unidos ya parece más una utopía que un posible desenlace.

Relacionado.

Señor F.
Fabio
Sin estandarte
Mirá
Botica cultural

7 comentarios:

Claude dijo...

¿Cual división?
Digo, ¿alguien verdaderamente tiene alguna duda de dónde estuvo el País?

gonza dijo...

que ridicula la cris.

organizo un acto donde solo fueron todos los gobernadores, legisladores y piqueteros que tiene comprado hace 5 años.

el acto de salta tuvo cero legitimidad

Jota dijo...

Me quedo con tu última frase.

Anónimo dijo...

No me gusto tu post. POdes hacer un análisis mucho más profundo que el recontra usado "que lastima me das ver un país separado, buuu".
Y si estudias comunicación fue algo triste pero a la vez increible de ver como este gobierno se presto a medir fuerzas con un solo sector del país!!! y encima perdió como Coria en RolandGa.

Ramón Indart dijo...

anonimo en el momento fue lo que sentia, no fue un analisis, sino lo que senti en el momento de ver los actos...por otro lado..dale mas credito a Coria papá! perdio con Robredo, pero hizo un buen laburo para venir tan atras o no???

Anónimo dijo...

Yo , fui a Rosario , y estoy con vos , la gente estaba alegre por estar reunidos y tristez por la insertidumbre que hay de no saber como terminara esto

Anónimo dijo...

Seguimos con el periodismo barato. Hay que eliminar del diccionario las palabras alegria, tristeza. Igual que bueno y malo. Los asuntos son más profundos.
Ponete las pilas por que ahora te debes a tus lectores que esperan mas de vos.