sábado, 24 de mayo de 2008

Mario Daniel Pergolini


Estoy leyendo "La rebeldía Pop" de Diego Rottman (su blog malas palabras) y Jorge Bernárdez. El libro trata de la vida de Jorge Lanata, Adrián Suar, Pergolini y Agulla y Baccetti.

Me quiero concentrar en algunas citas acerca de Mario Daniel:

(sobre la pelea con Ari Paluch al ppio en Rock&Pop) Dijo Paluch "el tema de la merca ya era un delirio...Grinbank veía en mí a un tipo con mucho futuro...porque además el resto estaba descerebrado....yo era el más rebelde, pero para ellos (ahí estaba Pergolini) era un careta porque no tomaba cocaína. Una vuelta, estaban todos zarpados y Mario me increpó pero Lalo (Mir) me calmó y me dijo "no le des pelota, vos la tenés muy clara en la radio"

Y esta cita me hizo acordar a lo que ahora pasa con Tinelli y el ciego español de Bailando: "Para celebrar el fin de ciclo, Pergolini decidió que la transmisión del último programa se haría en el Gran Rex, con un show en vivo en el que todos pagarían su entrada porque lo recaudado sería a beneficio de Agustín Robvero, un chico enfermo de leucemia"

El libro es bueno, porque cuenta varias anécdotas de los personajes a estudiar. A veces uno ve a estos tipos y dice, "que cabeza especial para armar todo lo que arman".

4 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Cuando lo leí me gustó, entretuvo. Planeta debería reeditarlo porque parte de la vida de los tipos que aparecen ahí ha cambiado y mucho.

Anónimo dijo...

La verdad que sí, hay que tener mucha cabeza, yo solía admirar mucho a Pergolini cuando era pibe, ahora no me agrada demasiado, pero bue, todos crecemos y cambiamos y no sólo físicamente.

El Señor F. dijo...

Cuando era pibe, me encantaba CQC.

Ahora a veces (muy de vez en cuando) lo veo. Sobre Pergolini, alguien (no me acuerdo quien), dijo que su máxima diferencia con tinelli es que Tinelli para atraer al público se hace el grasa, y le sale natural (yo personalmente no creo que se haga), mientras que Pergolini trata de ser joven y canchero, y no es ninguna de las dos.

Toda la onda "rebelde" le queda muy grande, y el programa que tiene con Pigna es muchas veces lamentable (y peor todavía es que mis últimas 5 clases de historia en IIIº año hayan sido ver "Algo habrán hecho")

saludos!

Herbie dijo...

Bernardez es otro gran blogguer nacional y popular.