lunes, 16 de junio de 2008

Kirchner, ruralistas y kirchneristas


Aunque en Buenos Aires no lo veamos, lo cierto es que el interior está convulsionado. Todo lo que pasó el fin de semana no hizo más que empeorar las cosas para un gobierno que no sabe ni quiere negociar:
Avance de Gendarmería
Detención de De Angelis
D´Elía de Rosario a la Plaza en segundos
Willy Moreno regresa de sus vacaciones en Brasil con la Gestapo K a patear cacerolas
Cristina....¿dónde está Cristina?...
Néstor no aguantó ver a De Angelis en andas y se fue a la plaza a que lo alcen igual
Los Fernández dieron una conferencia de prensa impresentable
Apenas terminó la conferencia, automáticamente C5N sacó al aire a Aníbal que dijo lo mismo que en la conferencia, por si quedaban dudas.

¿Qué va a pasar? es una verdadera incógnita. Pero es increíble como el Gobierno K se hizo un nuevo problema donde no lo había. Lo único que lograron con los gendarmes fue que la gente se vuelva a unir en contra al Gobierno.

No hay negociación posible. Hoy a más de 3 meses de conflicto, un nuevo Gobierno ve como su estructura empieza a derrumbarse.

Relacionado:

Intolerable
El rey está chiflado
Para atrás como el cangrejo
La política confrontativa del Gobierno se marca en los diarios de la región
Pelotudear
Represión en Gualeguaychú

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta que me hago, sin ser para nada oficialista es:

¿Y por qué parece haber tanta gente feliz porque "un nuevo Gobierno ve cómo su estructura empieza a derrumbarse"?

La última vez que le pasó eso a un Gobierno, infinidad de presidentes lo sucedieron.

Lo trágico, lo que nadie de todos los impersentables que siguen gritando consignas de renuncia es que no tienen ni idea quién les gustaría que esté en el Gobierno.

Otra vez, no se me malinterprete: esto no es una defensa del Gobierno (al que no voté ni votaría nunca)... es un ataque a los futuros sucesores (¿Macri? ¿Carrió? Ugh) y a los actuales sincerebros que aplauden la potencial renuncia de una presidenta.

guadis! dijo...

Te recomiendo, al respecto, el post http://narcisolesa.blogspot.com/2008/06/crnicas-de-junio.html
Bruno cuenta en primera persona lo que vio en la Plaza y en Olivos. Con fotos y todo. Saludos!!

leandro dijo...

peronismo en estado puro...

cambian los nombres...(peron,lopez rega,firmenich,duhalde,menem,isabel,kirchner...etc)...

pero las actitudes intolerantes y autoritarias son siempre las mismas...

muchas veces me sorprendo cuando intelectuales progres apoyan a este gobierno y sus aliados (d'elia,persico,intendentes del conurbano,patotas varias ...etc)
pero cuando repaso q muchos de estos intelectuales tambien admiran a fidel castro,chavez...ahi ya no me sorprendo tanto...

no me cabe la menor duda q el gobierno peronista va a ganar esta pulseada,aunque tengan q desvastar el pais...

al fin y al cabo..."a rio revuelto,ganancia de pescadores"...y los peronistas "pescan" como nadie...se acuerdan del 2001???...

en fin...es lo q hay...

Victor dijo...

Yo vivo en "el interior" (como si fuera una sola cosa homogénea...)y ésto es un quilombo feo, feo. La falta de combustible y leche no es novedad, viene faltando desde hace dos o tres años. En este momento las ratas saltan del barco ... ¿Me van a decir que recién ahora descubrieron que Néstor no tiene vocación republicana, que desprecia el diálogo y que adora al dinero mal habido? Por favor...

Creo que la única salida es que a Néstor le hagan lo mismo que a Charly (guardarlo) que la Reina se haga cargo y que nombre a un gabinete de prestigio.

s2

María Julia dijo...

Aquí en Tuc. no hay aceite, harina, pocos lacteos y hay restricciones para los alimentos derivados. Obviamente no hay nafta y las rutas nacionales están cortadas.
Mi padrino tiene algunas ha de soja y con la gente del campo se turnan para estar la mitad del tiempo en el campo y la otra mitad en la protesta. No es cierto que la gente del campo no está trabajando porque ellos siguen bancandose el frío desde las 4 am.
En la época del menemismo y mucho tiempo después los campos estuvieron re contra mil fundidos y nadie decía "pobres los tipos del campo". Creo que el reclamo es justo y me parece bien que la gente espontáneamente comience a salir para pedir algo que no debería haberse negado nunca: "el diálogo".

Anónimo dijo...

Esta bien salir a pedir dialogo, pero no podemos negar que habia mucha gente despreciablemente golpista en los cacerolazos. por lo menos en los de bs as. nunca esta bien intentar derribar un gobierno, hay que entender esto... por mas en contra que podamos estar. hay muchas cosas que me inducen a dudar de la veracidad del proposito del gobierno en cuanto al fin que le daran al dinero recaudado a partir del derecho a la exportacion, pero si el fin es redistribuir los ingresos; como podemos estar en contra?