martes, 17 de junio de 2008

¿Piquetes de la abundancia?


Tras ver la innumerable cantidad de cacerolazos en todo el país, no puedo olvidarme de lo que dijo la señora CFK (señora nomas porque no es presidenta. Acá no hay doble comando, hay uno solo y es López Rega Néstor Kirchner) el 26 de marzo. Este discursos que reproduzco textualmente fue en un acto de Casa Rosada. Minutos después aparecían las cacerolas guardadas desde 2001:

“Recuerdo esa Argentina donde -desesperados- cortaban calles porque les faltaba trabajo o tal vez, en 2001, porque se habían quedado con sus depósitos. Eran los piquetes de la miseria”

“Este último fin de semana vimos la contracara, los piquetes de la abundancia”

Por último, se despachó con una frase yupanquiana: “las vaquitas para ellos y las penitas para los demás”.

Pienso, ahora que las cacerolas están en todo el país, que el ultra K D´Elía (quien tomó nada menos que una comisaría) se quiere “armar en defensa de la patria”, que los gobernadores se dan vuelta para dejar cada vez más solo a los K….¿fue todo culpa de estos “piquetes de la abundancia”?

12 comentarios:

MARIOGDECONDICION dijo...

ESTIMADISIMO, A LOS QUE DE UNA U OTRA MANERA TODAVIA PENSAMOS, NO LOGRARAN HECHARNOS DEL PAIS, PORQUE SI ALGUNA VEZ CAMBIARON ALPARGATAS POR LIBROS, PORQUE BRUTOS SON MAS FACIL DE DOMINAR, ESTA VEZ LES SERA MAS DIFICIL. ESTE PAIS TIENE UNA SOLA SALIDA, ABRIRLES LA PUERTA A LOS CORRUPTOS Y PATOTEROS DE SIEMPRE, Y QUE INTERNAMENTE COMENZEMOS A CONSTRUIR UN PAIS EN SERIO.NO ES CAMPO O GOBIERNO, ES ARGENTINA ANTE TODOS LOS INTERESES MEZQUINOS.http://www.condicionuno.blogspot.com/

Anónimo dijo...

creo q es claro q para los dirigentes del país lo único importante es el poder político y hacen lo imposible por mantenerlo. Se olvidaron de dirigir el país para el desarollo de todos (+ producción + p repartir en todo el país, no solo Bs As), y usan a los q ellos mismos mantienen sin educación para poder manejarlos en su beneficio.
Pero no ven q algo está cambiando de a poco en la sociedad y q ese manejo de poder no puede durar mucho más.
Es responsabilidad de todos (principalmente nosotros, los jóvenes) involucrarnos, investigar, estudiar, informarnos correctamente (no sólo a través de medios manipulados), para entender realmente q es lo q pasa, y c/u saque sus propias conclusiones.
Este es nuestro país y el futuro del mismo y nuestro futuro depende de lo q hagamos nosotros. No esperemos la mano salvadora, tratemos de ser esa mano. Creo q es tiempo de dejar de criticar de afuera, y empesar a involucrarnos los jóvenes.
José

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

fue culpa del testarudismo, los caprichos, y la necedad de un matrimonio que obtuvo el poder rodeandose de la peor mierda (1º duhalde, despues los gobernadores justicialistas, despues los intendentes mafiosos del conurbano) y luego, una vez que tenian el poder hicieron lo que se les canto...

que loco lo de d'elia, cuando dio que los judios eran fachos lo volaron del govierno, cuando dice que los de barrio norte y recoleta le dan asco y los mataria, nisiquiera un fiscal actuo de oficio...

eso no es racismo?

Anónimo dijo...

¿López Rega?

Señores, por favor... ¿No se les estará yendo la mano?

¿No estarán demasiado cerca de la locura de D'Elía, pero desde el otro lado?

Vergüenza ya me está dando esto... y bastante miedo...

Martin dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dijo pejerrey, del racismo.

ahora d'elia slaio del gobierno pero sigue siendo funcional,mucho mas ahroa que no es parte oficialmente sino grupo de choque (como dice mi papa la guardia pretoriana).

Lo que me preocupa que supuesta gente que piensa sigue creyendo que los que salen a protestar son golpistas fachos y proVidela, y demas ridicules que el gobierno usa para embarrarla la cancha y no querer negociar.
No es ideologia, es pura glotoneria de no querer resignar ni un centavo cueste lo que le cuesta al chico o mediano productor.El grande ya va a transar,.

Ramón Indart dijo...

asterisco: cual es la diferencia entre Lopez Rega y K???...Lopez Rega manejaba el poder detrás de isabelita, K desde su esposa. Lopez rega termino de hundir a Isabel...K terminó de.....mejor no decirlo

Herbie dijo...

Lopez Rega manejaba la Triple A. Eso ya es una diferencia notoria con Kirchner. El ex presidente podrá ser un patorero, pero hasta ahora, que sepamos, no mandó a matar a nadie. Ni es brujo ni quiere reencarnar a Evita en Isabel Martinez de Perón.
Descalificar a Cristina sin llamarla Presidenta, es descalificar a las instituciones. Ella lo es, como lo fue De la Rúa. Digo: puede tener poco poder, puede ejercer otro el verdadero poder, pero ella es la figura central. Y se la votó, asi que hay que respetarla.
Digo esto y aclaro: creo que el Gobierno está haciendo todo mal. Pero sai uno está afuera metiendo a Nestor en el centro, entonces como opositores somos mas idiotas aún.

Anónimo dijo...

Encima K se hace el gracioso, mientras que la gente se muere de hambre y pelea por tener un porcentaje digno de su renta. La hipocresia y demagogia de este sujeto es indignante para todo el pueblo. Encima falta que hable la plastica barbie oficinista, que juega a ser presidenta.Quiere emular a Evita y esta mas cerca de Isabelita.
Esperemos que esto no traiga mayores consecuencias de ls que tiene ahora y que esta gente gobierne de la mejor manera posible, pero como confiar en alguien que juega al simpatico con medio pais parado, con reidores o gobernadores/intendentes que hacen su show desde atras y un ejercito de gente desempleada a raiz de la situacion nacional que lo unico que puede hacer es ir y gritar golpistas sin saber que es un golpe de Estdo.
Sres Gobernantes: Cuando todos estan equivocados, hay que reveer los aciertos.

General Cangallo dijo...

Comparar a López Rega con Kirchner es realmente insultante, pero para López Rega!!!

Por lo pronto, López Rega nunca robó 1.000 millones de dólares a nadie, ni concedió licitaciones petroleras a su chofer.

Y con respecto a la Triple "A", no se confundan: Su fundador y director (hasta que murió) fue el propio Perón.

leandro dijo...

los q defienden a cristina,ya q fue electa democraticamente...

por q defenestran george w. bush???...ya q el tb fue elegido democraticamente...y no una...si no 2 veces¡¡¡¡

alguno me recordara las violaciones a los derechos humanos de abuh graib o guantanamo...

entonces ahi esta la pregunta del millon...alguien elegido democraticamente...se convierte automaticamente en "democrata"???

la respuesta es un rotundo NO...

lo q te convierte en democrata es el respeto de las leyes,de las instituciones,del disenso en democracia etc...y por sobre todo...evitar el "abuso de poder"...


cristina esta lejos de ser bush...

pero el abuso de poder de sus grupos de choque(con d'elia a la cabeza)...sus discursos fundamentalistas ideologicamente...
su uso de la caja del estado para "aleccionar" gobernadores e intendentes...el uso del poder judicial para proteger intereses del ejecutivo...etc...hacen q el camino q ha tomado sea muy peligroso...

esta a tiempo de cambiar...

veremos...el tiempo dira...

Mascaron de Proa dijo...

K = a Lopez Rega?, no se les estará yendo un poco la mano. Al ùnico que encuentro parecido a K es Tristán.
Que país increible, todos hermandados para festejar un campeonato de argentina o para tirar a cristina fernández. Ahora alguién se dio cuenta que nadie discute sobre el fondo del tema, es decir la política agropecuaria de nuestro país ergo la política alimentaria, y ya no hablemos de distribución de la riqueza... pero las cacerolas son para apoyar a la sociedad rural, muy bien... y la oposición, cual es su propuesta, suspender las retenciones... ahh fenómeno con eso solucionamos todo.
Creo q tenemos una dirigencia mediocre y corrupta, pero también un pueblo bastante... como llamarlo sin ofender... .
Esto es una pelea de la burguesia por la torta, que se yo, tal vez me equivoque

Juan Pablo dijo...

Me sumo a Herbie. Seamos más prudentes.