jueves, 17 de julio de 2008

Cristina, Senado y senadores

No era una cuestión de vida o muerte. No era una cuestión de River o Boca. Esto no es fútbol. Y cuando el ex presidente Kirchner lo declaró de esta manera se equivocó. ¿Saben porque? Porque si planteas esa dicotomía y el resultado no es como vos querés, sufrís un golpe durísimo.

Eso le pasó a los Kirchner. El 11 de marzo se jugaba un punto más o un punto menos de alícuota, pero ellos lo llevaron al extremo de golpista o patriota. Entonces eso hizo que haya miles de personas en ambas marchas. No se trataba del abismo en el país, pero fueron ellos quienes lo pusieron de esa forma.

Nadie daba dos pesos por Cleto Cobos. Ahora no digamos que es un patriota. No seamos obtusos. Votó en contra porque sabe que lo basurearon de todos lados y él se tomó esa revancha. Ahora encima se posicionó bien. ¿Cómo iba a votar a favor de una mujer que siempre lo ninguneó?. No es tan estúpido.

Igualmente, quiero dejar en claro que la tapa de hoy del diario Clarín es asquerosa:


¿Poner crisis política?. Personalmente no quiero que Cristina se vaya. Es más, si llega a haber un plebiscito yo voto para que se quede. Quería que el senado diga no a esta ley para ponerle un freno a los K. Pero de ninguna manera tenemos que pedir su renuncia. Solo que se moderen en sus ganas de acumular poder, porque nada es para siempre y el Senado lo demostró hoy a las 4.30 de la mañana.

Relacionados:

Al final era cierto nomás
Gauchócrata
Un detalle: Las retenciones móviles están vigentes
Nada más que decir que...
Crisis puede ser oportunidad
¿Que me perdonen?
NO
Sorpresa
Mar de Cobos
Sos lo que amás


22 comentarios:

Anónimo dijo...

buena entrada, me ahorraste leer a Clarín y millones de diarios más para entender qué pasó, a veces cuando uno esta fuera del país cuesta

saludos :)

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

ojala sea conviccion los cleto y no que haya un interes atras, una vez quiero creer honestamente de alguien.

punto aparte. para estar donde esta cleto tiene la cara de Boludo pero no ejerce.

Anónimo dijo...

Al final Cobos tiene más huevos que todos los demás. Tal vez haya cometa o lo que sea, pero que le plantó cara a la bruja es innegable.

Anónimo dijo...

Pensé lo mismo cuando leí de ojito la tapa de Clarín, bajo, muy bajo.

la tapa debería decir "el senado no aprobo el proyecto"

La argumentación de Cobos, titubeante y todo, es impecable, el pueblo espera una ley consensuada y que resuelva el problema

Mu dijo...

Totalmente de acuerdo con ud.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo y la tapa de clarin es una cagada....
Aparte nos seguimos dando cuenta q el pj nunca va a cambiar ""SAADI voto a favor, cuando siempre estuvo en contra, seguramnete tiene asegurada la banca para el año proximo""

Anónimo dijo...

La tapa de Página/12% también esta baja, muy baja.

Ramón Indart dijo...

pero a pagina/12 lo leen 5 mil personas sopa....y todos sabemos que es extrema...como la de Ambito financiero.....lo preocupante es q ponga algo asi Clarin, a quien leen casi todos los argentinos y q encima despues puede repetir ese mensaje mentiroso en tele radio e internet

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

pasa que clarin miente y tn tambien miente

eso lo dijo el gran terminestor k

y marcelo bonelli se la come

Anónimo dijo...

Gente, tnenemos que creer en las convicciones de quienes votaron a favor y en contra, por lo menos de una maooria sea del lado que sea que sabian q se estaban jugando su futuro politico, eso no tiene precio!! mas alla de lo que cada uno sospeche, ahora es una anecdota quien quedo mejor parado, pongamos todos juntos para que salgamos bien parados todos.
Cobos tuvo muchos huevos, mas alla de lo que gano, no hiese querido estar en su pellejo(contradiccion de pichetto quien parecia convencido de lo que hacia pero no de votar en lugar de cobos)en ese momento.
No alimentemos las debiles intenciones de desestablizar al gobierno, muchachos no nos conviene, nostros la vamos a sufrir mas que nadie. Ojala nuestra presidenta se ilumine y tenga un acto de humildad sincero para empezar a construir juntos!
abrazo todos los del blog, muy buena la nota y las opiniones!!!
Fran

Anónimo dijo...

Por eso en mi primer comentario critico la posición Clarín.

Por otro lado canal 7 anoche daba ganador al gobierno por lo menos hasta las 2:30, y canal 7 tiene mucha llegada en el interior.

A dijo...

lo de crisis política, le encanta ponerlo a Clarín. Sobre todo cuando terminado este tema del campo se viene el gran debate en el congreso por la ley de radiodifusión.

leandro dijo...

no creo q sea tan grave lo de clarin(en esto por lo menos)...

lee los diarios españoles o italianos o ingleses...y todo el tiempo hablan de "crisis"

zapatero con el tema inmigratorio o la desaceleracion economica....

gordon brown con su decenso en las encuestas....

de berlusconi y el kilombo q es italia ni hablemos....

q el vice de tu gobierno te tire para atras una ley...y sip...es una crisis...

el tema esta en q las "crisis" son inherentes de las democracias moderna...

no les tengamos miedo a las "crisis" en democracia....enfrentemoslas...y tratemos de solucionarlas....

voy a repetir algo q se ha dicho hasta el hartazgo,pero q viene al caso...

en idioma chino la palabra "crisis" tambien significa "oportunidad"....

esperemos saber aprovecharla esta vez....=)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que escribis. Igualmente no estyo ni del lado del campo ni del lado del gobierno...pero creo que esto le puso un freno a la omnipotencia de los K.
Esperemos que los dirigentes del campo no aprovechen ahora y quieran formar un partido politico.

Huis

Anónimo dijo...

Nadie hubiera querido estar en los zapatos de Julio Cobos esta madrugada.Mi aplauso para él, y un bidon de té de tilo para Pichetto...
Me voy a ver dibujitos y a tomar la merienda...

El Señor F. dijo...

Bueh, convengamos que Clarín siempre tuvo una manía por la palabra crisis....

saludos, y gracias por el link!!

NoTe dijo...

Buenísimo...él tiene su ambición política y me parece bien. Eso no quita que lo de anoche va a reforzar la idea de democracia. Saludos

Anónimo dijo...

Anoche dormi solo dos horas por ver la votación en el senado, es lindo ver que de ves en cuando trabajen y me fui a dormir orgullosa por la decision de cobos... lastima que a la tarde volvi a perder la fe en los politicos (no en LA politica) fui presidente de mesa en las elecciones de mi ciudad y me descontaron la comida que la misma municipalidad envio (?)

Para muchos es una pavada, $15 no son nada, por eso mismo... valia la pena robarnos ese monto a los que voluntariamente nos anotamos para trabajar??

Ramón Indart dijo...

chicafafa: en donde vivis? para saber en q ciudad fue

Anónimo dijo...

Me maravillan sus comentarios apoyando a Cobos y la "transparencia" del senado.
Si el resultado hubiese sido distinto cuanto tardarian en asegurar q hubo coimas, apretadas y cuanto mal manejo se les pueda ocurrir?? Ahora q no se aprobo la ley el senado es transparente??
En lo que respecta a Cobos es bastante singular que nadie plantee siquiera la falta de compromiso que mostro con su electorado, o al menos la mayoria de el. Si consideramos q hubo mas de un 40% que lo eligio en base a la plataforma que representaba, no defraudo a quienes lo eligieron votando como lo hizo?
No entiendo la sorpresa por lo de Clarin, sorpresivo hubiese sido qeu no fuese tendenciosos y defensor de sus intereses como empresa. Es parte interesada en este "conflicto" y no un simple informante. El Grupo maneja y defiende su agenda y se juega mucho
no solo en este tema sino en la proxima ley de radiodifusion.
JC

Ramón Indart dijo...

anonimo JC: personalmente nunca hablé de transparencia en el senado..esot es politica y aca hubo intereses. Lo de Clarín ya sabemos que no debe sorprender, pero es bueno recalcarlo porque sino pasa de largo como algo mas y como un titulo insignificante..

Lazarillo Mochilero dijo...

Se zarparon con esa tapa !! De todos modos, los medios siempre miran al interés económico, no me jodan con la objetividad ni la independencia (menos la de Clarin).

Clarinete siempre fue lamedor e inventor de otras circunstancias durante el menemismo, el delaruismo, el tristanismo, etc, le sirvió a todos los gobiernos mientras duró el noviazgo, luego le empiezan a hallar los defectos propios de una convivencia interesada. Al fin y al cabo, tanto el gobierno como los medios disputan Poder.