domingo, 21 de junio de 2009

¿Kirchner Jefe de Gabinete?


Por venir de un periodista como Horacio Verbitsky, este dato no hay que pasarlo por alto. Es sabido que el "perro" tiene diálogo constante con el matrimonio presidencial. En su columna de hoy en Página/12 tira al pasar:

Kirchner podría ocupar su banca en la Cámara de Diputados, pero tampoco debería excluirse que la presidente lo designara jefe de gabinete de ministros, dado que la libertad le sienta mejor que el encierro en Olivos.

De esta manera después del 28J, según Verbitsky, no sería alocado pensar a Néstor como Jefe de Gabinete, lugar que ocupa actualmente Sergio Massa, cuarto en la lista bonaerense.

Por su parte, es interesante leer una parte de la columna de Eduardo Van Der Kooy en Clarín:

¿De Narváez aspirante a Presidente en el 2011? La pregunta comenzó a rondar muchas oficinas políticas, entre ellas la de Mauricio Macri. El jefe porteño moldeó la alianza con De Narváez pensando en aquella limitación. Y conjeturando que a Felipe Solá, su otro socio, le sería insuficiente el capital para comprometer su candidatura presidencial. Pero la liebre, por lo visto, saltaría desde el rincón menos pensado.

"Si Reutemann se cae salgo enseguida como candidato", le dijo Macri a Solá. "Si se me llega a complicar el Gobierno porteño vas vos", completó. El ex diputado del PJ suele tomar todas las promesas con pinzas porque esa sociedad resulta inestable y muchas veces contradictoria.

¿Cuál de todos estos rumores se harán realidad?. Por mi parte tomo con pinzas el dato de Clarín, y me parece más verosímil el del folletín oficialista.

5 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Me resulta graciosísimo que Verbitsky diga que "pero tampoco debería excluirse que la presidente lo designara jefe de gabinete de ministros".

La presidente lo designara?!

Creerá que Verbitsky que todos los lectores de Página12 son estúpidos?!

Bueno, pensándolo bien, no está tan errado...

leandro dijo...

cualquiera sea la cosa q pase ...

el q decide es neshhhhtor...y no "el cuadro politico mas importante del ultimo milenio"...

q pena...llegar a la presidencia para ser un mero objeto decorativo...

y no me vengan con q el "problema" es q es MUJER...

benazir bhutto,golda mayr,indira gandi etc...

en fin...una pena...

Holden Caulfield dijo...

Creo que FDN no puede ser candidato a presidente, por no ser argentino nativo ni hijo de argentinos.

Unknown dijo...

che, juan de lo palotes. me asombra tu lucidés. Dios mío encima se creen inteligentes. metemela pero ocn vaselina no? Andá apurate que empieza tinelli y te lo vas a perder...

Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory