domingo, 20 de diciembre de 2009

Somos unos estúpidos

(Foto de Solo otro emo peronista)

El flamante Ministro de Educación Abel Posse, aquel que ve a los subversivos por todas las esquinas, dijo entre otras cosas que “el rock estupidiza a los jóvenes”. Parece una joda, pero no. El tipo que puso Macri para que dirija la educación cree que el rock nos hace estúpidos. Por suerte para todos nosotros, músicos argentinos se encargaron de contestarle. En una nota de Página/12, Calamaro y León Gieco, entre otros, dieron su opinión:

“Don Abel Posse va a ser una bendición para la revista Barcelona.” Calamaro.

"Soy una persona de 58 años con una familia, con hijos, con nietos. El ser rockero no me impidió armar una vida normal, como la de cualquier ser que trabaja con su sensibilidad y motorizado por un profundo deseo de justicia y de paz" León Gieco.

"En lo estrictamente personal, estoy totalmente agotado de oír expresiones que suenan como 'órdenes'. Que ofenden. Que provocan reacción en variados sectores. Después queda gente que todavía se pregunta por qué no cierran las heridas. Sencillamente, porque no se cierran de un portazo" Litto Nebia.

Creo que cualquier ciudadano tiene la libertad y el derecho de manifestar sus gustos personales y de hacer referencia a las cosas que no le agradan. Pero en este caso no pude dejar de unir aquella declaración con otras que aparecen mencionadas en el mismo artículo. En medio de un diagnóstico apocalíptico para el futuro de nuestro país, encontré términos de otra época como “troskoleninista”, “socialguevarista” (sólo faltó la mención al “trapo rojo” y a la “sinarquía internacional”) y –como tantos– pude percibir la explícita e indisimulada intención de reinstalar entre nosotros la represión en todas sus variantes. Rodolfo García.

La aparición en escena de Posse, tan bestia, tan caricatura, tiene el rasgo enormemente positivo de recordarle al rock, a los jóvenes en general y en última instancia, a sus padres, que hay enemigos que pueden parecer olvidados, pero no dejan de estar al acecho. Será la hora de gritar verdades, antes de que tengamos que pedir auxilio. Eduardo Fabregat.

Para terminar el post les dejo un tema que me encanta, pero ojo a ver si los estupidiza aún más:



5 comentarios:

gesq dijo...

Estoy más estúpida que nunca. Besos, R! G.

SERALE dijo...

Ahora entiendo por qué estoy cómo estoy...no era por mi vida de docente, es por escuchar tanto rock...
Increíble lo de Posse, y más aún lo de Macri.
saludos

leandro dijo...

vaaamos muchachos,no se me hagan los vivos...haciendose los " señora gorda indignada"...

o acaso ustedes no saben las cosas q opinan sus amados roqueros de la cumbia o de la musica electronica concheta...ehhh?????

recuerden a pappo mandano a laburar a un dj...o a la radio rockera por excelencia como la rock an pop...y lo q opinan de la cumbia...

a si q no se me hagan los ofendidos ahora...por q un tipo de derecha como posse opina lo q opina,q quieren q diga..." ehhh guacho,aguante viejas locas fierita ¡¡¡¡"??????

lo q si deberia preocuparles ,es por q toda los progresia rockera no movio el culo cuando la cana federal apaleo (supuestamente) a un pendejo en el recital en velez... todos cerraron el orto...

me hubiese gustado un recital exigiendo q se esclarezca la muerte de ese pibe,y no una reunion de pelotudos (algunos subsidiados del poder como gieco)...para protestar por un dinosaurio de derecha como posse q toda su puta vida penso de esa manera...

(ni los "progresistas" de pagina12 le dieron mucha bola al asunto de velez,no vaya a ser q sus jefes en la rosada le corten los viveres de la pauta oficial...no?).

y pa' completarla,fito paez otro "revolucionario" puertomaderista consiguio q los derechos de autor pasen de 50 a 70 años...(gracias a su amiguito nestor)...se ve q a la hora de la regalias,lo de "cultura para todos" no le va mucho a la progresia culturosa...

(el hijito de la cantora,podra disfrutar de las regalias de la mami por 20 añitos mas,por q muchas de las composiciones de la negra estaban por pasar a dominio publico (o sea,iba a ser de TODOS)).

talle,este tarado habla de trozkismo comunismos y demas pelotudesces...pero q te sorprende???????

no te parece tan pelotudo como hablar de burgueses,revolucion permanete,lucha de clases...q otros nabos enarbolan,como si estubiesemos todavia en la decada del 60'...???

en fin...es lo q hay...

Anónimo dijo...

Leandro,
Estoy de acuerdo con muchas de tus objeciones, ahora:
Que se supone que hagamos (como pueblo) ante esas declaraciones?
Josefa

Mariano PL dijo...

agugugudadada

REVOLUCION O MUERTE!