lunes, 7 de diciembre de 2009

"Temen una dictadura"

(click para ampliar)

"Arrasó Evo Morales y su poder será casi total. Habría logrado el control del Parlamento; temen una dictadura". De esta manera editorializó hoy el diario La Nación el arrasador triunfo de Evo Morales en Bolivia el domingo. Evo ganó con más del 60% de los votos y obtuvo la reelección por cuatro años más. Es la primera vez que un presidente en Bolivia es reelecto y también la primera vez que lo vota tanta gente. Sin embargo para el matutino, "temen una dictadura". Pero, veamos quien teme esto. Dice el artículo:

Según resultados difundidos ayer por dos cadenas de televisión (APB y Unitel), Evo Morales conseguiría además una mayoría de dos tercios en el Parlamento, con lo cual tendrá carta blanca para profundizar su revolución socialista e indigenista, algo que preocupa a los partidos tradicionales, que denuncian que una dictadura está en ciernes.

Entonces, la frase no es "temen una dictadura", sino "los partidos tradicionales temen una dictadura". Y obvio, si no llegaron ni al 20% de los votos. Un ejemplo más de la importancia de leer entre líneas. Porque Bolivia está lejos de una dictadura, todo lo contrario, está en sus mejores momentos democráticos.

6 comentarios:

Mariano PL dijo...

si fuera 50 y 50, sería un caos por un pais fragmentado. si hubiera ganado uno de los partidos tradicionales por ese margen, "nuevo gobierno genera amplio consenso en la sociedad".
y para rematar, faltaria el comentario del negro oro que dijo una vez en el canal 9 de hadad: "Bolivia tiene uno de los mejores presidentes de su historia. Estudio en Estados Unidos, sabe cinco idiomas..." Era Sanchez de Lozada, que recién había asumido y un tiempo despues se fue como De la Rúa.

Pablo Roldan dijo...

Me indigne leyendo eso hoy en La Nacion. La verdad que es una verguenza que en el copete y en la bajada reproduzcan algo asi. Totalmente de acuerdo con Mariano y con vos, moncho.

Esta es una muestra mas de lo pobre que es el periodismo de muchos medios en nuestro pais.

¿Que diran los votantes bolivianos de nuestro pais que uno de los diarios de mas tirada diga eso? Un presidente qu gana con mas del 60%,por favor!!!!. La verdad insolito y una verguenza.

leandro dijo...

los del socialismo,todo bien...

ahora eso del "indigenismo" no me queda muy claro...

hace unos años en esta patriada indigenista de morales se hablo de darle mas poder a la justicia tribal en las comunidades bolivianas indigenas...

en algunas de ellas esta permitido la lapidacion de las mujeres adulteras,o la ejecucion de criminales...

ojo al piojo muchachos,ya se q detestan a los oligarcas bolivianos,pero no vaya a ser q esten construyendo algo peor ustedes...

q su ideologia no les tape el bosque...

en fin...

Francisco dijo...

CNN tambien se hizo un festin con Evo. Fue lamentable, se trato de hacer confundir a la gente y perdieron

numaleon dijo...

Me resultaba raro que La Nación no criticara nada al respecto. Hasta que esa última oración.
Increíble.

Julieta Fernandez dijo...

La Nacion, conservadores bolivianos: shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!! grande Evo!!!!!

saludos a los hermanos bolivianos!