miércoles, 3 de marzo de 2010

Nada es casualidad

Hay una línea editorial que obviamente no tiene porqué sorprendernos, pero siempre es bueno recalcarlo para ver quién es quién. Hablo del diario La Nación. Ya habíamos hablado en este blog cuando, según el matutino, en Bolivia se temía "una dictadura" tras la victoria de Evo Morales.

Ahora se dieron dos cosas. En relación al horrible terremoto que sufrió Chile, la línea del matutino se empecinó en alabar a los militares que estuvieron en las calles poniendo orden. Decisión de la presidente Bachelet que comparto, dada la tragedia, pero no es casual el título que eligió LN: "En Concepción reciben a los militares como héroes". Esa frase está estudiada para repercutir en la opinión pública de Argentina.

La segunda es el gráfico que utilizaron para retratar como actúa la pistola eléctrica Taser que utiliza la Policía Metropolitana. La imagen (que me llegó vía @capitanintriga y @escriba) es sorprendente:
La pistola, según dijeron las autoridades, se usaría para controlar a ladrones. Pero el matutino buscó un sinónimo, es decir un piquetero. Entonces, piquetero=ladrón=sujeto a controlar. Los medios no hacen estas cosas por casualidad. Por eso no deben pasar por alto.

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Muy buen post.

leandro dijo...

es un diario conservador,a quien queres q pongan? a una cacerolera de recoleta?.

pero la misma explicacion funciona al reves,en el caso de la nacion y los milicos,pagina12 no tienen la misma linea argumental pero con respecto al terrorismo en los 70'?

o para explicarlo mejor,como pagina12 le da tapas a casos de mala gestion o corrupcion macrista,y sobre el gobierno k,trata de decir nada?

los lectores de pagina y la nacion son de un nicho ideologico bien definido...en el "extremismo" de ambos medios solo publican lo q sus lectores (o sus "financistas") quieren leer...o q se lea.