domingo, 18 de abril de 2010

Publicidad encubierta en la canción del Mundial

Quizás los sabía, quizás no, pero a mí me amargó bastante lo que me contó hoy Fede Aikawa (editor de Perfil.com). El tema es así. La canción oficial del Mundial Sudáfrica 2010 es muy pegadiza. A mí me encantó. La hizo el músico K'naan hace un tiempo ya y se llama "Wavin' Flag".

Resulta que Coca Cola es el sponsor oficial del Mundial. Y pusieron mucha platita para que el "oh oh oh oh ohhh" del inicio sea el jingle del que tiene la publicidad de la empresa.

Atrás quedó ese gran tema del Mundial de Italia '90. Parece que ahora la publicidad está hasta en la canción oficial de una Copa del Mundo. Ya está, a partir de ahora me cae mal la canción.

Miren esta publicidad de Coca Cola:



Ahora miren la canción oficial del Mundial:



Esta es la canción original, antes de ser elegida como la oficial de Sudáfrica:



PD: Me dieron ganas de tomar una Coca (?)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Moncho, que bajon !
Asi y todo el tema es buenisimo !
y lamento que me gusta tanto la COCA ! Lucre

Rayo dijo...

La verdad que esto es un poco mas de publicidad invaciva, como la que recibo de una tarjeta de credito informandome descuentos por mensajito a mi telefono, o una consecionaria de autos que me llama a mi casa diciendo que me gane un 0 Km. Todo esto en cualquier horario y uno no tiene como evitarlo ni nadie que lo regule correctamente. Por lo menos conmigo esa publicidad es contraproducente porque cada vez odio mas esas marcas.

Chavo dijo...

siempre odie la coca cola (tambien la pepsi y todas las bebidas gusto cola puaj) y ahora odio este tema!!!