lunes, 28 de junio de 2010

Algo inusual en Viviana Canosa


Viviana Canosa aparece todos los días en la pantalla chica con un programa de chimentos en Canal 9. Pero hoy gracias al twitter de la periodista Fernanda Iglesias (@ferigle) me encontré con una Canosa distinta, que le dio una entrevista a Miradas al Sur y habló de medios, política y sus comienzos, aspectos que no conocía de la conductora. Los pasajes más interesantes:

- ¿Cómo empezaste?
- En TyC arranqué. Todas las noches Gonzalo Bonadeo hablaba con una boca gigante, que era yo detrás de escena, súper sensual. Un día el productor me ofrece hacer notas de fútbol y como soy muy buena alumna me puse a aprender. A la semana debuté en cancha de Boca, me acuerdo que La 12 me cantaba unas canciones súper guarangas. Encima yo era una pendeja, iba en minifaldas, ni sabía dónde me estaba metiendo. Funcionaba súper bien, me daban notas bárbaras por ser mina, aunque por otro lado te cerraban algunas puertas. Después hice un programa de fútbol pero la verdad que soy súper femenina y el fútbol no era lo que había elegido naturalmente. Para mí el fútbol fue una oportunidad, me pagaban buena guita, las notas me salían bien…

- ¿Qué medios consumís?
- Por mi laburo miro todo, pero, por ejemplo,TN ya no lo puedo mirar. Porque TN me parece que está raro, que está muy obvio. Están opinando porque les bajan línea. Y no porque lo sientan o porque se la juegan. Básicamente me pasa que está todo poco creíble. Como espectadora me da bronca porque a mí me encanta ver canales de noticias.

- ¿Qué periodista te gusta hoy?
- La verdad que al único que más o menos escucho es a Víctor Hugo, me parece el más coherente de todos. Después siento que tienen que ir con el ganado. A mi Nelson Castro me encantaba, me parece un tipo muy inteligente, pero ahora lo siento como desbandando, labura para un holding y entiendo que la gente necesita la guita para vivir, pero hay un límite. Siento que Víctor Hugo es un tipo que te puede hablar a favor y en contra del un sector y tiene criterio y fundamentos para todo lo que sostiene. Reconozco también que cuando empezó a hablar de la Ley de Medios, dije: “¿A ver qué dice?”


La nota completa acá.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No es inusual en Viviana Canosa ir para donde sopla el viento. Con la ley de medios muchos van a darse vuelta...como una tortilla.(sin animos de ofender)

Francisco dijo...

Pensé q iba a bancar más el formato "interes general" con el q habia empezado el año. Ahora es chimentero y frivola como intrusos. Me gusta Pallares de ese panel

Anónimo dijo...

se olvido de la epoca menenista revisen archivos y no resiste ninguno lo que menos tiene es sensibilidad social

Anónimo dijo...

si aceptara que es una trabajadora del medio que responde al gobierno de turno se la respetaria mas no se va por la vida diciendo quien es sino demostrandolo y su proceder deja muchas dudas

Anónimo dijo...

cuando reconozca sus limitaciones que se notan va a crecer un monton espiritualmente mientras tanto seguira diciendo palabras banales como siempre

Anónimo dijo...

me gusta Viviana creo que tiene muco para mostrar todavia, me gusta que se la juege con sus ideas, con el compromiso es como se construyen las cosas...ojala logre algún dia poder desprenderse de la imagen de mala mina, yo le creo!

Cronista Clandestino dijo...

Adhiero al último comentario, ya había escuchado a Viviana decir cosas parecidas mucho antes de que todo esto sea tan "obvio" y "donde sopla el viento".... incluso la he escuchado decir que si idea era hacer otras cosas no lo que hace ahora, que incluso es mucho menos grave y asqueroso que Rial al menos (aunque me siga pareciendo mal lo que hacen ambos, creo que lo de canosa es menos grave)

También he escuchado comentarios de gente sorprendida al escucharla en la radio.

Tampoco es ghandi ni mandela... pero si, yo estoy seguro que tiene una imagen mejor a la de simple chimentera