jueves, 16 de septiembre de 2010

Un bebé cada cinco minutos

Me quedé impactado con el título de hoy de la edición impresa de Clarín: "Cada cinco minutos nace un bebé de madre adolescente". Los datos más interesantes:

Las estadísticas oficiales indican que al año casi 115 mil adolescentes se convierten en mamá en la Argentina: una cada 5 minutos.

Estas mamás son chicas que tienen menos de 19 años y sus bebés representan el 15,40% del total de los recién nacidos en todo el país.

Las provincias más pobres y con los menores niveles socio-culturales son las que tienen la más alta incidencia. Según datos del Ministerio de Salud de 2008 a la cabeza se ubica Chaco con el 24,07% y siguen Misiones con 22,04%; Formosa con 21,47% y Santiago del Estero con 20,07%”,

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Salud de la Nación indica que los adolescentes de entre 13 y 15 años muestran bajos niveles de cuidado: sólo un 45% respondió que usa siempre métodos anticonceptivos; el 34% dijo que tuvo alguna vez relaciones sexuales y el 19% reconoció no haber utilizado preservativo en su última relación.

El Programa cuenta con una línea gratuita telefónica: 0800-222-3444 , que atiende todos los días. También se pueden hacer consultas por correo electrónico: saludsexual@msal.gov.ar.


Con estos datos, ¿cómo puede haber personas que estén en contra de la educación sexual en los colegios?. Es necesario dar ese tema los antes posible. Cuando estaba en 4to año, con un profesor dimos una charla de educación sexual con chicos de noveno grado de una escuela de General Rodríguez. Una chica estaba embarazada y cuando le preguntamos si se cuidaba contestó "mi novio hacía forros con tela de camisa".

Esa respuesta tiene que hacernos dar cuenta que educar sexualmente a los más chicos es urgente porque embarazos no deseados le cagan la vida a los futuros padres. Y si encima a eso se le suma la condición social, el problema es más grave aún. Dejemos de mirar para otro lado.

4 comentarios:

Guillermo dijo...

También se puede deber a esto: http://lanotadetapa.com/2010/09/14/en-eso-no-se-gasta/

Pero sí, es necesario dar educación sexual en los colegios.

Saludos

Murray dijo...

Buena nota!... Creo que no se cagan la vida los padres. Ellos se tienen que hacer cargo de sus actos. El problema es la vida que les espera a esos hijos. Hay que dar educación sexual para salvar a esos bebes no deseados.
Saludos

Gabo dijo...

Coincido, pero acá, como en varios países, la Iglesia sigue teniendo mucho poder, a pesar del matrimonio gay que se aprobó hace poco.
Si sigue pasando esto, a pesar de los avances de la ciencia como la pastilla del día después, es porque se necesita educación sexual no sólo en el secundario, sino también desde los últimos años del primario.

http://elsubteciudadano.wordpress.com

Anónimo dijo...

REPORTAJE A TONTY BLAS (Parte 1)

¿Qué te impulsó a crear el blog de Riquelme?
Fue en el tiempo en que Roman no jugaba para ningún equipo profesional a pesar de pertenecer a la plantilla del Villarreal de España. Era insoportable no verlo todos los fines de semana en la cancha y por eso me tenia que conformar masturbandome mientras veia los suplementos deportivos sobre trascendidos y presuntos cuando ya estaban largadas las ligas europeas y los torneos argentinos. Incluso así, cuando Boca no ganaba o ganaba con dudas, compraba los deportivos donde se hablaba más de el, para seguir masturbandome analmente. Me pareció una total falta de respeto hacia el astro Roman que Boca ganara sin el y muy bizarra de publicitar noticias que no eran tales. Incluso esos mismos medios que ocupaban espacio y más espacio con el caso, eran consumidos por mi ser, como una novela que yo mismo me nombraba. Así que, ante tanta carencia sexual y de lecheli me decidi montar arriba de un simio que conoci en Chantilly, como una forma de atenuar tanto deseo y, a la vez, darle un poquito de aire a mi cola, en los postreros meses de sequia.

¿Por qué Riquelme?
Bueno, ya todos lo saben. Es lo que siento por el jugador. llega a ser una mezcla de envidia y una especie de amor lujurioso incontrolable que me domina. Es una especie de sadomazoquismo.

¿No es una falta de respeto?
¿Qué cosa?

El blog, tanta demostración de lujuria, y deseo…
De ninguna manera, y soy muy cuidadoso de eso. Riquelme es un hombre, y mi amor hacia el no lo inventé yo y no ofende a nadie, un sentimiento como podemos tener tú, yo o cualquiera entre amigos. En cuanto a los calificativos, muchos son de experiencias anteriores y otros tantos de proyecciones. Pero, al menos hasta ahora, no molestan a nadie y no me molesta que sea no correspendido.