jueves, 2 de septiembre de 2010

Tú tomas, él toma, nosotros tomamos

Ayer a la noche participé de la asamblea que decidió tomar las tres sedes de la facultad de Ciencias Sociales (Marcelo T. de Alvear, Constitución y Parque Centenario). Anticipo que no milito en ninguna agrupación, sino que participé -como muchos- como estudiante independiente.

La principal razón: las condiciones edilicias. Es simple, no entramos. Las aulas están desbordadas, cuando llueve algunas escaleras se clausuran por goteras, los ascensores andan cuando quieren, etc. A tener en cuenta:


-Se decidió que las clases seguirán. Nadie quiere perder un cuatrimestre. Entendemos que hay una causa justa por la cual tomar la sede de Parque Centenario. Las clases serán públicas. Sino, estudiaremos solos. Ya estamos grandes igual.

-La toma es, lamentablemente, la única forma de que escuchen a los estudiantes. En 1997 esa metodología hizo que se obtenga el edificio de PC. En 2002 gracias a la toma se logró que comiencen las obras del nuevo establecimiento, en Constitución. En 2008 se volvió a esa medida y las autoridades comenzaron con el segundo pliego de la obra. La idea es que con esta se termine el edificio.

-Está lleno de facciones dentro de la Universidad y eso me cansa bastante. Igual odio que digan que "se hace política" de manera peyorativa. ¿Cuándo fue el día en que comenzamos a llamar a la política como algo malo?. TODO es política. Entonces no me vengan con el "acá hay que venir a estudiar". No. Se hacen las dos cosas. Ayer estaban todas las agrupaciones y la votación fue más que democrática.

-La Universidad tiene que ser pública. El financiamiento tiene que venir por parte del Estado Nacional, a través del Ministerio de Educación. El kirchnerismo está desde 2003 en el poder. Nosotros seguimos igual o peor.

-No sé si esta toma llegará a buen puerto. Tampoco estoy tan metido. Obviamente hay que laburar y entre trabajo y facultad, quedan pocas ganas para saber como está todo en la facultad. Pero esta vez fue distinto. El vidrio que se cayó en la sede de MT hizo que muchísimos estudiantes participemos de la asamblea de ayer. Después les cuento cómo sigue todo.

2 comentarios:

leandro dijo...

no entendiste NADA talle...la toma significa q NADIE pueda estudiar (los pendejos de secundaria fogoneados por "la campora" no pueden estar equivocados)...

si los chicos siguen estudiando,q sentido tienen la TOMA entonces???????

hace como los "jovenes idealistas" de los 70 cuando tomaban universidades...chumbo debajo del escritorio y al gil q se haga el loco(y quiera seguir estudiando)...ya sabe q le espera...

(estos mismos "idealistas" despues se quejaban de "la noche de los bastones largos" y terminaron haciendo lo mismo).

curse en exactas desde el 89 al 95...y por lo q contas en la universidad estatal sigue todo masomenos parecido...

pero no te calentes talle,despues q arreglemos el deficit del fulbo para todos,aerolineas,los mil millones de pauta oficial para mantener a tipos como barone y galende,destruyamos al monopolio clarin y construyamos el monopolio de prensa progre,etc etc etc...seguro q depues la guita va a llover en las universidades y la educacion en general...

paciencia hermano...es lo q hay por el momento...

Gabo dijo...

Me parece barbara la medida. Acá siempre dicen que al colegio-facultad se va a estudiar, pero yo pregunto: ¿Cómo se puede estudiar en esas condiciones?, ¿hay que rezarle a Dios para que no pase una tragedia?.
La toma es la medida más efectiva para que los politicos te escuchen. A la facultad se va a estudiar, pero para eso tienen que estar las minímas condiciones, que al día de hoy no están.
No entiendo a la gente que se queja porque los otros luchen por lo que le corresponde.

http://elsubteciudadano.wordpress.com