Mostrando entradas con la etiqueta boca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta boca. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de noviembre de 2010

Jorge Amor Ameal


Gran nota escribió Bernardo Vázquez en El Cronista del miércoles sobre la gestión de Jorge Amor Ameal (asumió el 1 de noviembre de 2008) al frente de Boca Juniors. Personalmente pienso que Ameal será tan negativo para los xeneises como lo fue el nefasto de José María Aguilar para River. Le quité algunas partes a la nota. Reproduzco lo más interesante en mi opinión:

Su primera apuesta fuerte en lo deportivo pasó por la confirmación de Carlos Ischia como entrenador por un año más y por traer nuevamente al club a Carlos Bianchi, buscando repetir su exitoso paso como DT en su nuevo rol de manager. El “Virrey” firmó un contrato de u$s 1,7 millón por año hasta 2012. Su breve estadía terminó en enero de este año, luego de una derrota veraniega ante River.

El respaldo a Ischia duró 17 partidos en el Clausura 2009, en el que Boca finalizó 14º después de apostar sin éxito a la Copa Libertadores, en la que quedó eliminado en octavos de final. Tras un interinato de dos partidos de Abel Alves, el presidente impulsó el arribo de Basile, otro DT de pasado dorado, que redondeó un undécimo puesto en el Apertura 09 y perdió en la primera ronda de la Copa Sudamericana. Se fue en el verano siguiente, tras el mismo superclásico en Mar del Plata que condenó a Bianchi.

Ameal le hizo un guiño a Alves para que dejara su interinato y lo confirmó por todo el Clausura de este año. El “Chueco” duró 13 partidos en los que apenas ganó dos partidos. Las últimas seis fechas lo reemplazó Roberto Pompei.

Mundial de por medio, Boca tuvo tiempo suficiente para designar al nuevo técnico. Con el mismo convencimiento con el que le renovó a Riquelme un fastuoso contrato cuatrianual, Ameal buscó a Claudio Borghi, campeón con Argentinos Juniors, para que enderezara el rumbo. El “Bichi” exigió refuerzos y se los trajeron, en contrataciones que alcanzaron los 12 millones de dólares. La obligación era ser campeón, pero la realidad volvió a golpear duro. Borghi anunció su salida ayer, luego de una dolorosa caída ante River, la séptima en los 14 partidos que dirigió a un equipo que nunca captó su mensaje.

Otra vez, Pompei será el salvavidas en las cinco fechas finales del Apertura. Hasta que asuma Julio César Falcioni, o el que elija Ameal. Mientras, con un año de gestión por delante, el “Gordo” deberá lidiar con un club que ya relojea la tabla del descenso y que, aun cuando vendió por casi u$s 60 millones en dos años, convive con un pasivo anual de u$s 10 millones.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Las mil caras de Riquelme

Hinchas de Boca sepan que Román está preparándose con todo para volver. Y está más expresivo que nunca:


Vía: Dalgrev.

jueves, 11 de junio de 2009

Barras bravas y policía

Miren lo que dijo el Uruguayo Richard, barra de Boca a la justicia ayer:

"
Este oficial (un oficial de la división Eventos Deportivos) se presentó y nos dijo que sería el encargado de La Doce de la Federal, que nos ayudaría en todo pero eso tenía su precio. Nos cobraba mil pesos por partido y nos tenía un bolso con armas preparado para cada encuentro. Además, cuando otra División nos buscaba por algún tema, yo por ejemplo que tenía captura, él nos avisaba antes por handy. A mí, un día que los de Conductas estaban por identificarme, me dijo 'mentí y yo los convenzo que vos no sos Richard'. Y zafé".

"Antes de un partido me detuvieron y me llevaron a la (Comisaría) 24 (23/3/08, Boca vs. Colón) y como yo tenía orden de captura, Maxi, otro referente de la barra, pagó 10.000 pesos al personal policial y ficharon a mi hijo, y yo no quedé registrado".


La nota completa acá.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Riquelme, Cáceres, Caranta y el cabaret

La blogosfera da para todo. Esta vez estuve viendo un blog increíble. Se llama Tristelme y está hecho para mostrar la mentira de JR Riquelme. Si bien hoy casi todos los blogs que leí lo bancaban a Román, yo no lo veo así.

Se fue de todos los clubes con conflictos de por medio. Ahora estalló todo por lo que dijo el paraguayo Julio Cáceres, pero no es el único que no banca al diez. Muchos deben sentir lo mismo pero saben que meterse contra el ídolo es sinónimo de desempleo.

Un fantasma. Así lo parodian a Riquelme.

¿Cómo puede ser que el líder de nuestra selección solamente haya triunfado en Boca y generado conventillo en todos los demás clubes?

Ahh una perlita. Ayer a la noche todos los programas hablando del tema y de repente Latorre diciendo "esas cosas se hablan en el vestuario. Cáceres rompió códigos ".....CHAN...¿no fue "gambetita" quien dijo 10 años atrás que Boca era un cabaret?

Entren a Tristelme y vean como le pegan a Román.