lunes, 21 de enero de 2008

No se detiene.

El domingo Jorge Fontevecchia le hizo una entrevista al piquetero Raúl Castells donde habló de todo. Gran dialógo para entender a uno de los líderes sociales más importantes de nuestro país. Uno de los pocos que no se alineó al kirchnerismo y que el viernes volvió a copar las calles.

Castells polémico. ¿Héroe o villano?

Unas de sus frases:

"Si hubiera sido por mí, habría sido profesor de historia o abogado. Era un buen estudiante, había sido abanderado, pero no pude estudiar. De chico vendí diarios, trabajé puliendo pisos..."

"Nosotros somos contestatarios de este sistema y del orden establecido, tenemos algún parentesco con los anarquistas de principios de 1900. Una cosa es cuestionar un sistema y otra, ser un provocador. Somos inmensamente respetuosos. Por ejemplo, yo le di esta entrevista porque para mí es un honor hacer esta nota con usted, que es un liberal"

"Yo quiero a mi barba y a mi poncho, no lo uso en estos días porque hace mucho calor, pero ya es como si fuera un amigo, un compañero y lo mismo, la barba."

"Tenemos 40 años de trabajo encima, años descalzos, de sufrimiento y tristeza. Ellos no saben lo que es la privación, el dolor. Una cosa es hablar de política, filosofando, y otra cosa es el hambre y los sufrimientos terribles que se ven todos los días."

La entrevista entera

Relacionado: Entrevista con Fernando Esteche de Quebracho

10 comentarios:

Alejo dijo...

que difícil quererlo/odiarlo, no?

Ramón Indart dijo...

la verdad que si no?...

gonza dijo...

castels me genera muchas dudas, en este sentido: el gobierno necesita "inventarse" opositores (si, si, hoy la oposicion es casi inexistente) para seguir en el poder.

por lo tanto el gobierno inventa payasos mediaticos para criticar: por un lado hay uno de derecha (carrio) y por otro, uno que representa a la "izquierda radicalizada" (castels). (no te olvides que a kirchner le gusta aparecer como miembro de la "izquierda moderada")

es por eso que a veces pienso que castels es funcional al gobierno K

Nicolás Lucca dijo...

A mi Castells en el fondo me cae bien. Muchas veces lo putié cuando no podía llegar al laburo por un piquete, pero la verdad que es el único que sigue haciendo protesta por cosas serias y no por pelotudeces.

goloviarte dijo...

magnifico blog
te invito a que te unas a mi modesto blog
aquiestatublog.blogspot.com
un blog para puntuar a otros blog y dejar el tuyo,ayudara a que te conozcan un poco mas
perdona por dejarlo en comentarios

Mario dijo...

es muy raro todo el accionar de castells, a veces meda la impresión de una estrella politica mediatizada que a la vez se mediatiza haciendo el papel de opositor pero la verdad que no lo se. Es como que tiene algo no se que es,que me hace no creerle taaanto. Es más crei que se alinearía al tren K pero ahora que hace todo esto no lo se, pero yo tengo mis dudas aun.

saludos

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Las entrevistas de Jorge Fontevecchia están buenas, a veces quiere demostrar que sabe más que el entrevistado, pero debo decir que me morfo todos los reportajes...

Saludos.

Fernan dijo...

yo la verdad no conozco lo suficiente a castells como para decir "me va". pero de todos los grupos piqueteros o de protesta es el que me parece el mas civilizado.

Gonza, yo creo que lso qeu trabajan para el gobierno son los de quebracho, estoy seguro que los manejan desde el gobierno y que esteche es un esclavo de la rosada.

Ramón Indart dijo...

Es muy jodido todo esto porque seamos sinceros no estamos adentro. Pero concuerdo con la mayoría en esto de que Castells no se alineó y por eso pienso que no le deben dar planes sociales. Fernan es verda que Quebracho debe estar con el Gobierno, el tema es que es muy dificil desmembrar todo eso.

Para terminar, cuando CAstells cortó el viernes las calles dio lugar a por lo menos un carril, eso demuestra algo de respeto. Gracias por todos los comentarios, veo que fue un tema que interesa

Fede dijo...

Me parece loable que siga sus ideales y proteste, pero a esta altura del partido habría que preguntarle a la gente que quiere llegar al laburo si le cae bien este tipo...