martes, 12 de febrero de 2008

Monopolio de Clarín

Sin dudas es "El gran diario argentino". Sino ¿cómo se explica que tenga todas las primicias acerca del Gobierno?. Los demás medios nacionales no se enteran de lo que se entera Clarín y siempre tiene la última noticia en materia de política argentina.

El caso más importante fue el de hace unos días con la alianza Lavagna-Kirchner. Obviamente el Gobierno le pasó el dato a ellos solos, haciéndoles un favor. Pero los demás medios no se cayaron y criticaron la medida:

La Nación se refirió con dureza a las exclusivas vip que está teniendo el "gran diario argentino".

El sábado, Perfil publicó un recuadro titulado “Kirchner, jefe de redacción de Clarín”; y su director, Jorge Fontevecchia, se preguntó: "¿Qué recibe a cambio de tal privilegio ese diario?”.

Y hoy es Ámbito Financiero el que critica sin piedad a la pareja presidencial y a la publicación de Ernestina Herrera de Noble: en su columna "Charlas de Quincho", señala a Clarín como el "vocero del matrimonio Kirchner" y "una suerte de boletín oficial"...utilizado incluso "para responder al semanario "Noticias" por la presunta holgazanería y desatención de Cristina con su cargo presidencial".

Y si con eso no alcanzaba, Ambito decidió doblar la apuesta y realizar una especulación bien picante: “Y si en lugar de ser Kirchner un dominado por ‘Clarín’ ¿no habrá incurrido en algún tipo de asociación con el monopolio?"

Para terminar de redondear la feroz crítica, se hace una pregunta Ambito Financiero: ¿Cayó Néstor Kirchner en la misma red de los militares, Alfonsín, Carlos Menem, Eduardo Duhalde, quienes le cedieron privilegios al monopolio y, luego, éste los traicionó?"

2 comentarios:

NoTe dijo...

Totalmente de acuerdo, con el monopolio no se jode. El tiempo nos dará la razón.

Caballero de la Quema dijo...

Me parece que no es bueno confundir. "Arriba todo te lo ofrecen", reza el tema PRESION del grupo Callejeros. Me parece que hay q buscar por ese lado... es cierto que es "el gran diario argentino", no es ese un dato falso ni exagerado: la tirada del domingo clarinero casi duplica a su rival inmediato... ¿¿q mejor que tirar la bomba en el diario que todos leen el dia que todos lo compran??? Ese el el manejo K.