jueves, 14 de febrero de 2008

A Lanata sí...a Fontevecchia...¿también?

El martes de la semana pasada se reunieron en la máxima reserva el Jefe de Gabinete Alberto Fernandez y Jorge Lanata. En el encuentro, del que también participó el ex Juez Gabriel Cavallo, el periodista explicó el proyecto del nuevo diario "Crítica de la Argentina", que saldrá a la calle el próximo 2 de marzo.

La reunión, que tuvo lugar en la Casa Rosada y se extendió por espacio de una hora y media, sirvió para definir la relación que mantendrá el gobierno con el nuevo diario y viceversa.

Lo más importante fue que durante la conversación, Fernandez le adelantó a Lanata que "Crítica de la Argentina" contará con pauta publicitaria oficial del Estado Nacional.

Si Lanata recibe pauta oficial, aún sabiendo que el fue el descubridor de la plata de Felisa y que ayudó en la investigación de Skanska....¿Fontevecchia podrá soñar con dinero por parte del Estado K?

10 comentarios:

Analía dijo...

me resulta muy....no encuentro la palabra justa...vamos a poner sorprendente eso de que un director de un diario se junte con el equipo de gobierno para definir
la posición de este con el medio.
Ojo que me encanta Lanata. Pero en realidad creo, que los gobiernos deberían tener prohibida poner plata en publicidades. ¿como era eso de la diferencia entre propaganda y publicidad? si, ya se es historia vieja.
La publicidad oficial es el medio de presión, depresión y opresión mas usado por el poder...
Se ve q no soy empresaria, quizas si lo fuera, querria tener la pauta oficial, es así, no jodamos.
Pero como lectora me molesta por la manipulacion q implica.

Padre dijo...

Como me gustaría que Lanata no reciba la pauta oficial, y pueda llevar adelante el diario con la publicidad privada.
Sería una manera de ver periodismo sin compromiso con el gobierno.

Recontra dijo...

¿Nadie contó todavía que la noticia sobre la bolsa de la Felisa se la dio el alberto porque se habían peleado la semana anterior a la salida de la crónica?

Martín dijo...

Yo creí que los que le pasaron el dato a Lanata sobre Miceli y su bolsa fueron hombres de De Vido.

EncuentroSocial dijo...

La "rata" es una verdadera mierda, tan corrupto com el que más.

Me da asco. Se acuerdan que fue testaferro de Gorriaran Merlo en Página 12 , y a su ves, Gorrieran era testaferro de la CIA. Muy triste todo.

Mascaron de Proa dijo...

Se viene Kritica
Muy bien 10 por Lanata. Como negociante del periodismo un fenómeno, como periodista, me reservo la opinión

El Señor F. dijo...

-sin comentarios-

No creo que Lanata se mande el borocotazo. Pero de todos modos, esta reunion no deja de ser rara.

Fernan dijo...

Todos tranzan, todos, siempre.

Si queres informarte sin versiones ajenas abri la ventana y mira, es la unica que te queda.

Lanata tranza, desde el momento en que lei el en este mismo blog quienes forman el staff del diario me di cuenta que todo es una fantochada K.

Ojala el gordo me tape la boca.

A tres puntas dijo...

Muy buena data Talleyrand, cómo supiste de la reunión?

Respecto de lo que analia comenta sobre la publicidad oficial, creo que prohibirla no es una solución, porque no hay que olvidar que la publicidad privada también influye (y de qué manera) en los contenidos de los medios. En este blog dieron hace un tiempo el clarísimo ejemplo de Personal.

Tomás

Tallyerand dijo...

Tomás lo de la reunión lo ví en la web de un medio...sinceramente ahora no me acuerdo cual era....pero es raro que no haya aparecido en ningú medio más no?