lunes, 17 de septiembre de 2007

¿Que hago con mi voto?



Poco más de un mes faltan para las elecciones. Las encuestas quieren que nos resignemos al triunfo de Cristina K. Pero quiero recalcar en un aspecto: La ley de Lemas.
Cómo funciona:
• Cada partido político constituye un Lema.
• Todas las fracciones internas de ese partido pueden presentarse a elecciones con candidatos propios, los cuales vienen a constituir los denominados Sublemas.
• El total de votos que se adjudica cada partido político (Lema), corresponde a la suma de los votos que hayan recibido todos los sublemas de ese partido o lema. Esto determina el número de cargos que obtiene ese lema.
• La asignación de cargos se distribuye en forma proporcional a los votos obtenidos por los sublemas. La asignación de bancas se realiza a través del sistema D´Hont de representación proporcional.

En otras palabras. El kirchnerismo hace algo que si bien esta dentro del margen legal, no ayuda para nada a la democracia. ¿Porqué? Muy simple. En la mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires se presentan varios candidatos del Frente Para la Victoria (FPV), al igual que en varias provincias. Esto hace que, por ejemplo, Avellaneda tenga tres candidatos de Kirchner pero cada uno con su lista. Aunque en definitiva suman votos para Cristina. Entonces hay tres de K, uno de Macri y uno de Carrió, por ejemplo. Obviamente no importa si la gente pelea por votar a X o Y, lo que importa es que suma para la nación, entonces los Kirchner se aseguran de sumar votos por tres. ¡Bienvenidos a la Democracia sureña!
Es fácil, votas por K o votas por K o votas por K… a esta altura estoy pensando seriamente en el voto nulo o en blanco.

13 comentarios:

Makiavelo dijo...

Tengo claro que ante este panorama no me puedo presentar a estas elecciones para que me voten.
Quizás para las próximas haga campaña.

De momento esto es para correr de pena.

Un saludo.

modes amestoy dijo...

qué tengáis suerte al elegir.
Un abrazo

Claude dijo...

Buenísima la exposición.
La verdad es que es una situación re cruel, pero al menos en la Provincia de Bs. As. tienen algún opositor. Yo tuve que elegir entre dos kirchneristas.
Mi idea es votar en blanco y, si la cosa se prolonga demasiado en los años siguientes, armar algo violento contra la dirigencia.
Ya sé, ya sé, no soy un líder y nadie me va a acompañar.

Mel dijo...

Votar en blanco es lo peor q se puede hacer .. seamos conscientes, un voto en blanco es un voto para aquel que va ganando en el momento del recuento.


Anular el voto es un justo signo de repudio a "sus políticas" ...

Esa es mi opinión.. saludos.

Anónimo dijo...

Mejor no te digo que haré yo con el mío.
Besos.

Perturbando Mentes dijo...

Me habias contado de la existencia de esta ley...es una maniobra mas que delata el alto grado de corrupcion que hay en nustro querido pais!
Besos de una mente perturbada!

Opiniones Independientes dijo...

Bienvenido a la Argentina, amigo!!!! Igual ahora viene Duhalde a destruir el mounstro que él mismo creo!

NoTe dijo...

Sinceramente a mi los K considero que son una lacra. ¿Pero el resto?
Más idiotas y más ineficaces. Que cagada todo! Abrazo!

A tres puntas dijo...

2papiros, votar en blanco o anular significa hacerle el juego a Cristina y el gobierno que criticas. Mejor sería que elijas algún candidato con el que coincidas minimamente. Suerte en la elección.

Tincho

Ramón Indart dijo...

Tincho no creo que sea hacerle el juego a cristina...pienso que al votar no en blanco, es verdad, pero anulando mi voto demuestro mi negacion a votar a ningun candidato que no creo en el...si todos votaramos en nulo ganaría ese espacio ....esto no lo llamo democracia......porque si la Ley de Lemas es legal, pero quien la voto? los mismos senadores y diputados que roban a diario...entonces esa ley sabemos que es una farsa para hacer algo que deberia ser ilegal

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Ay niño que difícil lo tienes, pues si piensas en las mejoras de uno, el otro te lo pintara de rosa para que le votes, al final, el final es lo que cuenta.

"En política siempre debemos optar entre dos males.
Christopher Morley (Político inglés)


Besos

MM dijo...

Votá lo que te parezca.

Si te equivocás, ellos en el escrutinio te lo arreglan, por el bien del país...

Lanchumor dijo...

Tangalanga presidente.
no lo duden.
Imprimi las boletas y votalo.