lunes, 26 de mayo de 2008

Ahora el análisis.

Después de las críticias (sigo insistiendo que escribí lo que sentía tras haber escuchado los discursos), acá les va mi humilde análisis de esto.

Hoy el Gobierno canceló la reunión con las entidades del campo a último momento. ¿Porque hizo esto? Personalmente pienso que está apostando al desgaste. Es decir, el campo no puede estar toda la vida de paro, porque empezarán los problemas de dinero para los pequeños y medianos productores (no así para Grobo, socio de los Kirchner).

Además, no olvidemos que los K pactaron con Clarín. El multimedio para con las críticas y ellos dilatan la Ley de Radiodifusión que avanzaba a pasos agigantados. Todos felices. De esta forma se gana un aliado que se había puesto de la vereda contraria.

Por otro lado tienen a quien continuar atacando, es decir continúan la relación amigo-enemigo y de esta forma no se habla de la hiper inflación que vivimos día a día. Antes pelearon con los militares, después fueron los medios, Estados Unidos y ahora los "oligarcas" del campo.

Pero el Gobierno continúa una lucha que a mi juicio lo dará como perdedor en las próximas elecciones a legisladores en 2009. En Rosario estuvieron desde los partidarios de Narváez hasta Raúl Castells y el PCR (Partido Comunista Revolucionario) que estaban junto a los chacareros.
Además muchos gobernadores se empiezan a dar vuelta (léase Das Neves, Schiaretti) ya que no quieren tener a su población en contra y la opinión pública vio que el campo permitió el diálogo y el Gobierno se lo cortó nuevamente.

¿Cómo terminará todo esto? Habrá que ver quien aguanta más. Si el Gobierno dilatando las reuniones y atacando desde los cada vez más austeros discursos de la "presidenta" o los ruralistas en las rutas.

PD: anónimo espero haber evitado el periodismo barato.

6 comentarios:

a.f dijo...

Disiento de que como resultado de esto el Gobierno termine perdiendo en 2009 falta mucho para el 2009 en argentina el 2009 puede ser el 2040. Además si no se forma una oposición político-partidaria no hay quien pueda capitalizar el conflicto, y creo que "el campo" no se va a transformar en partido político (en realidad rezo porque eso no pase), la veo difícil para el 2009 qué querés que te diga. Saludos

A dijo...

nada de periodismo barato, está bien el análisis que hacés-
el papel de la oposición es tristísmo...dentro de poco Castells pacta con Macri...parece que en este país no hubiesa otra alternativa que campo o gobierno. Salgamos de los dualismos y las polarizaciones políticas y sociales. Creo que nos merecemos eso. Ni campo ni Kristina.

Anónimo dijo...

es una lastima...pero seguramente el campo va a terminar desistiendo esta claro que por razones economicas, pero lo peor va a ser ver a la Presidente, sonriendo en un discurso y diciendo que "vencimos" a los "oligarcas" y "separatistas", creo que ahi, en serio, voy a vomitar...
P.D: alguien vio un articulo del clarin el domigo que decia q por una encuesta del gobierno, la imagen de la presidente habia subido un 25% ¿?¿?¿ ...
2 dias antes lei uno que en una encuesta de organizmos privados la imagen de la presidente habia bajado un 35% en 4 meses...

estoy confundido... jajaj

Niceforo dijo...

leí recién los dos post sobre la tan mentada "división del 25". Creo que es de un infantilismo analítico pretender que toda la "patria" se encolumne en una foto porque justamente las naciones son todo lo contrario crisis, división. Los conservadores cuando se cumplieron los 100 años de la Revolución intentaron algo similar y no les salió bien ya el país no era para todo. Incluso la foto de Mayo no era precisamente de "unidad": había internamente en puja dos proyectos

Por otra parte creo como vos que la táctica K es la de dilatar el conflicto pero empecinados en esta fórmula van a pagar caro el precio electoral. La lógica amigo-enemigo basada en aspectos pragmáticos de poder es la que conduce desgraciadamente nuestros destinos, cambiaria la historieta si esa lógica estuviera sustentada en principios ideológicos y en proyectos de país

Un abrazo

gonzalito dijo...

Comparto tu postura. Al ejecutivo (y al legistivo) poco le interesa solucionar el conflicto. Es más, se nota que están esperando que los productores agropecuarios desistan, se cansen o por la simple razón de ganar plata retomen con su producción.
Fundamental que la oposición sea inteligente y tome fuerzas de este conflicto para que en el 2009 se vuelva a legislar en el país.
Buen laburo.

Anónimo dijo...

Me pareció bastante flojo el análisis. Las repercusiones electorales del conflicto me parece que son más una expresión de deseo tuya que otra cosa. Ojalá fuer así, pero lo dudo.
Segundo, quiero decirte que se notan tus 21 años en un detalle no menor: ¿hiperinflación? Queda claro que no viviste la híper de 1989. Obvio, hay inflación. Sí, es alta. Sí, el gobierno lo niega y eso es una barbaridad. Pero llamarla híper es –de nuevo– dejar que tu afán opositor y, quizás, tu desconocimiento del tema, le ganen a tu análisis.
Aparte, no entiendo cuál es tu impresión de que en Rosario se haya juntado desde el PCR y Castells hasta De Narváez, Carrió y el macrismo. Eso, ¿qué significa? ¿Es bueno? ¿Te parece que implica una debilidad del gobierno y una unidad verdadera de la oposición de cara a las elecciones de 2009? Porque me suena que en realidad es un intento –útil o inútil, lo veremos después– de sumarse, tarde y mal, a la lucha chacarera que tiene mucha legitimidad y está bien vista por la población. Pero, ¿te imaginás una boleta conjunta Castells-Macri-Carrió-PCR? Porque yo no.

Nada. Nomás no dejes que el antikirchnerismo no te deje ver el bosque.