viernes, 6 de junio de 2008

Día del periodista

Si si, es mañana, ya lo sabemos, pero queremos anticiparnos con un vídeo que sintetiza todo.

Existen grandes periodistas, buenos, mediocres, malos y pésimos.
Pero en ese día especial celebran todos esos: los investigadores, los vendidos, los no tan independientes, los que apoyaron causas horrorosas, los innovadores y muchos más.

Desde 2Papiros les recomendamos este vídeo de un GENIO periodista. Un tipo que se la juega, el más independiente, el que nunca da el brazo a torcer, el gran pensador y el que demuestra porque seguir insistiendo con esto: el vídeo está acá, en el blog Malas Noticias, de Claudio Santisteban (no lo ponemos en nuestro post al vídeo porque no está subido a you tube).

Primero vean el vídeo (al menos el primero, es imperdible) y después nos cuentan que piensan.

7 comentarios:

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

si lito pintos (un ignorante que no sabe hilar 2 palabras y escribir correctamente, ni conjugar los verbos) se hace llamar "periodista" y gracias a eso se recorrio todo el mundo

QUE MAS RESTA DECIR????

Ramón Indart dijo...

ajajj pejerrey comentario impecable

Anónimo dijo...

Gallo es un impresentable, no un innovador.

Ramón Indart dijo...

miguel: en desacuerdo...en cuanto a periodismo en la red es innovador. supo poner su imagen como referencia

A dijo...

lito pintos???
ahhh....
bueno, feliz dia.

leandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leandro dijo...

en el dia del periodista permitanme citar a un periodista argentino q escribe un blog en 20minutos.es...


"....John Pilger, Albert Camus y los que padecen la historia

Claro que siempre el poder político se ha visto tentado de influir en la prensa. El gran periodista australiano, John Pilger, cuenta una anécdota en su indispensable libro ¡Basta de mentiras! (ed. RBA). En lo más intenso de la Guerra Fría, un grupo de rusos viajaba por los EEUU. Tras leer periódicos y ver la televisión se mostraron sorprendidos al descubrir que sobre cuestiones fundamentales las opiniones fueran más o menos iguales. “En nuestro país – decían – para conseguir este resultado tenemos dictadura, apresamos gente, les arrancamos las uñas. Aquí no hay nada de eso. ¿Cómo se las arreglan?¿Cómo lo hacen?”.

Pero el proceso que comenzó en los años noventa, al concentrar los medios en tan pocas manos, los ató definitivamente a las servidumbres del poder empresarial. Y aquella máxima tan inspiradora de Albert Camus parece haber desaparecido definitivamente de la prensa: "Yo estoy al servicio de quienes padecen la historia, no al servicio de quienes la escriben".

Sin embargo, y como si ciertos equilibrios en la vida se dieran de forma irrefrenable, a finales de los años noventa hacía eclosión Internet. Y la red de redes apareció en escena abriendo un fascinante espacio tanto a voces discrepantes como a la opinión de los ciudadanos. Al tiempo en que los grandes medios se volvían cada día más monocordes, se desarrollaba este ámbito que nos regala vastos territorios fértiles de libertad...."

algunas acotaciones...

sobre la primera parte del articulo...

...q es la realidad?...la realidad es lo q muestran los medios masivos de comunicacion...

sobre la segunda...

...en pagina12...habran olvidado la maxima de albert camus?

sobre la tercera...

j.p. feinmann dixit "cualquier boludo tiene un blog"...sin comentarios...

feliz dia a los periodistas y protoperiodistas q pululan por estos lares...=)