sábado, 7 de junio de 2008

Justo este día murió Bernardo Neustadt


Justo en el día del periodista murió Bernardo Neustadt. Sinceramente no me gustaba su estilo, ni sus ideas. Junto al periodista Mariano Grondona, realizó durante 30 años el programa semanal Tiempo Nuevo.

Tuvo una fuerte presencia en televisión, desde donde defendió la dictadura militar, con su ya célebre brindis con el dictador Leopoldo Galtieri, a quien le festejó la frase "las urnas están bien guardadas"

Nació en 1925, murió este mediodía en su casa en Martínez a los 83 de un paro cardíaco. Había nacido en Rumania.
En fin.

Actualización: Miren este vídeo que tomamos de Pensá y Salís. Imperdible.



Relacionado:
Eblog
Malas palabras
Bloc del periodista
Jose Benegas
Mi parte del aire
El conjuro
El balconero
Argenlibre
Expedientes Secretos

21 comentarios:

NoTe dijo...

No hay mucho más que agregar. El título lo resume todo. Saludos

A dijo...

la verdad no me da nada de lástima. Sólo espero que dentro de unos años la gente no crea que se celebra el día del periodista porque se murió Neustadt...

leandro dijo...

para bien o para mal...icono del periodismo argentino...

su "chupamedismo gubernamental" hizo escuela...

de derecha a izquierda...su "mania" de caer siempre parado al lado del poder de turno...ha dejado alumnos destacados en el periodismo actual...

o vamos a creer q su forma de hacer periodismo murio con el...ja...dream on!!!

MSR dijo...

De acuerdo con Analía.

pd. qué ironía

La de Mameluco dijo...

Para aprender... lo ue no se debe hacer.
El anti-periodista

El Señor F. dijo...

Tomalo como un regalito del de arriba, en tu día...

pd: increíble el video de Feinmann!!!

leandro dijo...

era rumano???????????????

no lo sabia....

no habra nacido en la zona de transilvania...no???

espero q su apellido materno no sea TEPES.......por q ahi si q tamos fritos........jeje...=)

Anónimo dijo...

El crédito, por supuesto, corresponde a TVR, compiladores del video (yo sólo lo posteé en mi blog).

Gracias por la mención, igual.

[pd: Mi blog se llama "Los hombres no tienen diario íntimo". Aclaro esto porque posteriormente un muchacho le puso al suyo "Pensá y salís" y quizás se cree confusión]

Anónimo dijo...

El crédito, por supuesto, corresponde a TVR, compiladores del video (yo sólo lo posteé en mi blog).

Gracias por la mención, igual.

[pd: Mi blog se llama "Los hombres no tienen diario íntimo". Aclaro esto porque posteriormente un muchacho le puso al suyo "Pensá y salís" y quizás se cree confusión]

Anónimo dijo...

¿Como que estuvo con todos los gobiernos? Con este no estuvo, o no leyeron su último apunte.

Anónimo dijo...

Si fue menesmista que? Kirchner tambíen lo fue, o no lo sabían?

Ramón Indart dijo...

flavio, hay una diferencia, Kirchner es político, Neustadt se supone un periodista. Losperiodistas deberían defender algunos ideales y este tipo no lo hizo. ¿¿Viste el vídeo que puse o no? ¿Cómo alguien peude decir "hay sobrepeos en Argentina, entonces donde está el hambre?. Sabemos todos lo que significó el menemismo y él lo defendió. Su mejor púpilo (y el lo reconocía) fue Daniel Hadad!....hay que agregar más cosas?

@PaloMedrano dijo...

Impresionante periodista, aún cuando no haya compartido todas sus opiniones.

Lo que me parece directamente ridículo, es que afirmes que no defendía "ideales". En todo caso, no defendía "tus" ideales.

Tu crítica me hace acordar mucho a la penosa campaña que Filmus en 2007, según la cual, sus votantes tenían "convicciones", y eran "pensantes", en contraposición al resto, que evidentemente no piensa ni tiene convicciones.

Hoy es muy fácil pegarle por su apoyo al golpe y a Malvinas, pero se olvida que la inmensa mayoría de los argentinos coincidió con él en esos dos momentos históricos (pero claro, no hay filmaciones ni publicaciones que los escrachen).

Y con respecto a su apoyo al primer gobierno de Menem (del segundo fue muy crítico), puede decirse exactamente lo mismo: En 1995, Menem fue reelecto con el 50% de los votos!!!! (mucho más -por cierto- de lo alcanzado en octubre último por "el gobierno más corrupto de la historia", Nelson Castro dixit).

Probablemente cuando el kirchnerismo termine de hundirse, y salga a la luz su impresionante vocación por el delito, todos los que aplaudieron hasta el año pasado, saltarán de vereda, y levantarán su dedo acusador contra quienes se atrevieron a apoyar a la banda.

En fin, nada nuevo en Argentina, donde la pasión no pasa por mirar el futuro, sino por encontrar los culpables del pasado.

Buen viaje Bernardo, y gracias por hacer el mejor programa político que recuerde la televisión argentina.

Anónimo dijo...

Sábato almorzaba con Videla y hablaba maravillas de él incluso en reportajes a revistas extranjeras (una alemana en septiembre u octubre de 1978).

Magdalena Ruiz Guiñazú era subinterventora del canal 11(todos eran estatales) y amante de un alto jefe militar, no sé si era aviador o marino, y recibió la misión de limpiar la imagen argentina en el exterior.

Los Bonadeo participaron en el documental oficial sobre el Mundial 78 llamado La fiesta de todos.

El 95% del pueblo esperó ansioso y luego celebró el derrocamiento de Isabel, y pdría seguir horas.

Pero las figuras emblemáticas de la progresía son infalibles e intocables.

Y agrego: este país está lleno de miserables.

Ramón Indart dijo...

juan, no es que no defendía mis ideales...sino q pienso que directamente no los tenía...igual admito mi dolor cuando me comparaste con discursos de Filmus...nada peor q me comparen con algun K

raul: lo que vos decis no esta en discusion, es cierto. Muchos progres antes veían muy bien a los militares, eso lo acepto y me gustó mucho el cometnario de ambos

Anónimo dijo...

Bernardo un millon de veces dijo, "con Menem me equivoque dos veces, la primera vez cuando no lo vote, la segunda cuando lo voté" ¿No es sufieciente muestra de equanimidad?
¿No tuvo ideales? No habra siso coincidente con los tuyos en todo caso.

Anónimo dijo...

PD: que habrá para decir cuando se muera este señor, habra más benebolencia?
http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1212973190&archive=&start_from=&ucat=4&

Max dijo...

Muchas gracias por haberme linckeado como "Relacionado" con respecto al tema de Neustadt.
Es un honor.

Nanu Galán dijo...

Coincido con Analía. No hay más que agregar. Saludos!

Anónimo dijo...

Muchachos, están desconociendo un pequeño detalle: Los periodistas son FORMADORES DE OPINIÓN.

Si un tipo va a la plaza a vivar a Galtieri es, como mínimo, un boludo. Pero no tiene el alcance nefasto de un tipo vivándolo para que lo escuchen millones de personas.

Es imposible comparar a un ciudadano de a pie con un periodista, por el alcance que tiene su discurso.

Los medios imponen la agenda del día. A esta altura del partido no creo que ninguno de nosotros siga creyendo que los periodistas hablan de lo que a nosotros nos interesa... es claro que a nosotros nos interesa de lo que ellos hablan.

Entonces, afirmaciones como "pero claro, no hay filmaciones ni publicaciones que los escrachen" hacen que desconocen esa pequeña realidad: el hecho mismo de hablar delante de una cámara te inunda de responsabilidad y poder.

Responsabilidad y poder que Neustadt decidió utilizar para intereses que no deberían ser defendidos por nadie (ninguneo de pobreza, prohibición de elecciones, etc.).

Victor dijo...

Saludos, aunque un poco extemporáneo no quería dejar de decir lo que pensaba sobre Neustadt y la "celebración" de su muerte. Es lamentable, es muy típico argentino. Echarle toda la culpa de todo a alguien. Cada tanto necesitamos un chivo emisario que purgue nuestras culpas. Pobre Bernardo, tiene bastante puntos débiles ciertamente pero fue un Grande, el inventor del show periodístico en Argentina. No es momento de sacarle el cuero a un tipo de esa trayectoria (aunque -repito- tiene bastantes flacos debiles). ¿Se lo acusa de haber ponderado al proceso? Sabato, M. Ruiz Guiñazu, decenas de periodistas y el 90% de los argentinos también lo hicieron. Supongo que alguien habrá ido a llenar alguna de las tantas "las Plazas" y que alguien veía sus programas en los 70s, 80s y 90s... Todos los periodistas que trabajaron en esa época de alguna manera apoyaron, sino no estarían vivos. El Gordo que Fuma en esos tiempos tuvo un poco de mas de dignidad y laburó de mozo, pero fueron muy pocos lo que hicieron eso.