martes, 15 de julio de 2008

Ahora deciden los senadores


Acabo de llegar a casa después de asistir al acto del campo. La verdad es que hubo una cantidad increíble de gente. Además de autoconvocados estuvieron los de MST, PCR, CCC.

Entre los oradores me quedo con Eduardo Buzzi (presidente de la Federación Agraria), que es un tipo que realmente habla bien y es claro. Algunas de sus frases:

"Necesitamos un modelo de país distinto que apunte a otra dirección de adonde nos están llevando"

"Somos parte del grito del interior. Ese interior pide una política agropecuaria distinta que democratice, que se haga cargo en serio de las economías regionales. Hay que hacerse cargo de 180 mil familias campesinas que están al borde de la pobreza rural".

"Existen clara inequidades que se deben discutir. Le dijimos a la Presidenta que el esfuerzo de recaudar para que el cierre la caja debe ser más equitativo. El aumento de retenciones tiene que ver con cumplir con las exigencias externas. ¿Porqué no miran con la renta financiera? Se le quiere seguir sacando al chacarero pero no se legisla sobre la renta financiera"

Ahora les toca decidir a los senadores . Mañana ellos tienen la responsabilidad. O acatan el pedido presidencial o la medida vuelve nuevamente a Diputados.
Por ahora es una incógnita.
Veremos que pasa.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Este Buzzi es un peligro. No le importa que el gobierno de turno le robe al que produce riqueza, sino que les robe más a otros, así no le sacan tanto a él.

Lamentablemente, casi nadie defiende la propiedad privada de la riqueza generada.
Solo les importa que si van a robarles, que se les robe a todos por igual.

Este gobierno tiene que desaparecer ya, pero si llega a agarrar alguien con las ideas de Buzzi, seguimos en la misma via.

Gabriel Drach
DNI 25407931

Ramón Indart dijo...

Gabriel no coincido. Igualmente no digo que Buzzi tiene que agarrar esto. Pero lo que dice tiene su punto, es decir, sacandole un poco a todos los que ganan se junta lo mismo pero de manera más eficiente

Ramón Indart dijo...

POr otro lado Gabriel tampoco coincido con que "este gobierno debe desaparecer ya"...eso no. Si este gobierno desaparece ya quien agarra esto?. NO le conviene a nadie. Pero lo que rescato es que le impongamos limites

MSR dijo...

No creo que sea tanto una incógnita... me parece que ya está todo dicho en el Congreso. Igual tenemos circo para rato, porque los ruralistas van a apelar a la justicia por la constitucionalidad de las retenciones... qué se yo. No veo la hora que se dejen de joder, los unos y los otros, y se encuentre una solución.

leandro dijo...

mi pregunta es la siguiente...

se bancara el interior y el campo la sancion de las retensiones moviles en el senado?

mas teniendo en cuenta los rumores de aprietes,dadivas y negociaciones "non santas" con los senadores indecisos???

yo espero q si....por q si no....estamos a las puertas de un kilombazo de proporciones....