miércoles, 17 de junio de 2009

Duhalde y el pacto con Kirchner

http://iarnoticias.com/images/personajes/5_duhalde_kirchner.jpg

Gran bomba tira hoy Nicolás Wiñaski en Crítica de la Argentina. Al parecer el cabezón Duhalde le sacó el aparato a Francisco De Narváez. La nota dice textual:

Desde que “El Colorado” vetó a la mayoría de los duhaldistas de sus listas distritales, el ex presidente y ex gobernador le quitó el apoyo: sus dirigentes de base se desligaron del proyecto e incluso operan en contra de De Narváez, quien ahora busca desesperado los más de 40 mil fiscales necesarios para hacer una buena elección frente al aparato de Kirchner y sus 47 intendentes “testimoniales”.

¿Qué esperabas colorado?. Pactas con un tipo que políticamente se mantiene en las sombras del poder desde la asunción de Néstor Kirchner. Y que además está en política hace más de 15 años. Y le sacás las colectoras. Eso se llama traición. Y acordate que Solá cambia de ideas como de camisas, por lo que no sería nada raro una "borocotización" después del 28J.

La nota sigue y Wiñasky arriesga con algo aún más fuerte:

El desencanto de Eduardo Duhalde con Francisco De Narváez abrió las puertas a un escenario impensado hasta hace unos días: la posibilidad de un entendimiento entre Néstor Kirchner y Duhalde de cara a una transición ordenada que le permita al peronismo llegar en armonía hasta 2011 y seguir gobernando después con una figura de recambio que resulte de un trabajoso consenso y no de un sordo enfrentamiento.

El peronismo se une, pase lo que pase. Acordate Francisco de la frase: "(los peronistas) son como los gatos en la noche, que gritan todo el tiempo. Pero cuando todos creen que se están peleando, en verdad se están reproduciendo".

6 comentarios:

. dijo...

Jaaaaaaaaaaaaa!!! No conocía esa frase!!! Jajajaja!!!

Saludos!

NoTe dijo...

Muy buena la frase d elos gatos, desconocida! Estos tipos por dos votos te venden hasta las cenizas del abuelo...de lo pior!

Yayo dijo...

Duhalde tiene mas de años de política.
Y De Narvaez es parte del peronismo, asi que tarde o temprano va a pactar

leandro dijo...

el problema no es q se "reproduzcan"...el problema es q los q nos tenemos q poner en cuatro somos todos los argentinnos...

se me adelanto duhalde che...yo pense q tranzaban para el 29...pero tranzaron antes...

va a ser divertido leer a todos los blogs kirchneristas sacando raudamente al duhaldismo del "eje del mal"...(pero experiencia tienen de sobra...cuando la alianza con aldo rico,lo justificaban a rabiar si mal no recuerdo)

y bue...es lo q hay...

Faco dijo...

Moncho, a tu post se le caen los pelos negros del gorilismo.

Si querés entender un poco como funciona el peronismo con ese comportamiento que a vos te parece inexplicable, te recomiendo que leas este post del gran Manolo.

La Chilampa dijo...

faco tu comentario me parece de lo mas soberbio. ya lo entiendo, no me expliques nada