jueves, 8 de abril de 2010

Pequeñas realidades

¿Y vos nene que vas a ser de grande?. Abogado, para ser Presidente. Esa era mi respuesta cada vez que alguien me preguntaba sobre mi futuro. Esa ilusión me duró hasta los 17 creo. Cuando tenía 13 años le envié una carta al por entonces presidente Fernando De la Rúa. Uno de los días más felices de mi vida fue el día que llegó el cartero a casa con su respuesta (obviamente no esperaba que termine yéndose en helicóptero). Todavía la guardo.

Admito que la política me decepcionó. Pero no se enojen conmigo. Cuando llegó Menem tenía 4 años y vivir la década del ´90 con mi viejo desocupado mientras los menemistas brindaban con champagne me generó rechazo y un poco de odio. Sin embargo estudié abogacía. Un día decidí que no quería en realidad estar dentro de la política, sino intentar cambiar pequeñas realidades desde afuera. Ayudar de esa forma. Me decidí por el periodismo. Puede sonar utópico, inocente, o pelotudo, pero fue mi elección.

¿A que viene este simple prólogo?. Bueno, hace unos días entrevisté a Ibis García Alonso, una cubana que pide refugio en el país y aún se lo niegan. Ahora por una fuente dentro del CONARE (Comisión Nacional para Refugiados) me enteré que, dada la repercusión de la nota, enviaron el expediente a DDHH y habrá más novedades la próxima semana porque "aceleraron todo". A fin de cuentas es simplemente eso, modificar pequeñas realidades.

7 comentarios:

María Julia dijo...

Tenés una forma de escribir que siempre me ha inspirado.

Ramón Indart dijo...

María Julia muchas gracias!

Anónimo dijo...

pedile el telefono dormido!!!!

Carolina dijo...

Yo creo que unos de los peores riesgos a la hora de analizar algo es la "embolsada". Es decir embolsar sin distinguir entre una cosa u otra, sin poner todos los elementos sobre la mesa y separarlos con cuidado. Con este criterio no todos tienen la claridad para propiciar opiniones o sentencias acertadas.
Opinar, sentenciar lo hace cualquiera, unos pocos verdaderamente analizan. ej: Ramonet
Tus notas sobre Cuba simplifica un montón de hechos y los embolsa en categorias sin mayor cuidado.

Carolina dijo...

PD: modificas una pequeña realidad y sin quererlo o queriendo, les das de comer a grandes lobos... ¡qué ironía!...

Murray "Cacu" dijo...

Moncho.... Muy bueno tu Blog. Hace mucho, te diria meses que lo leo y me encanta. Me gusta el estilo con el que escribis. Como bien dice Carolina en su opinion, aunque innecesariamente severa cuando dice"sentenciar lo hace cualquiera", algunos temas parecen tocados desde la superficie ("embolsados") y me gustaria que profundices más en esos asuntos. Me gusta tu forma de pensar, me interesa tu opinion, y creo que tus posts reflejan en algunos puntos las opiniones de todos. Te mando un abrazo grande y segui creciendo en este oficio que vas bien.

Ramón Indart dijo...

Carolina: Decís "le das de comer a grandes lobos". Ok, pero esa no es la intención. Si después la revista Cabildo usa la nota para pegarle al Gobierno, no es mi culpa que una bolsa de fachos usen la historia. Yo no estoy embolsando, o al menos no es esa mi intención. Yo estoy contando una historia e intentando influir para que a esta mujer le den algo tan simple como una ciudadanía.

Murray: Gracias por el mensaje loquillo!!!!. No sabía que a la distancia me leías, a veces tiene este tipo de cosas el blog que me sorprenden para bien. Es cierto que algunos temas los toco por superficie. Hay varios que profundicé pero obviamente a veces resumir en palabras es mucho más complicado. Por ahora me contento con entenderlos jaj. Te mando un abrazo grande y gracias por leerme!!!