lunes, 25 de febrero de 2008

Imperio mediático.

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), liderada por el polémico empresario Edir Macedo, inició decenas de procesos judiciales contra los medios y los periodistas brasileños que denunciaron cómo aprovecha su estatus de organización religiosa para construir un imperio económico.

Los pastores y adeptos de la IURD entablaron unos 50 procesos por "perjuicio moral" contra el diario “Folha de Sao Paulo” y una de sus periodistas, que en diciembre pasado publicó un reportaje sobre el imperio de las comunicaciones de propiedad de los líderes de esa religión, sostuvo hoy un portal católico.

En Buenos Aires están en Lavalle y Florida


La IURD fue fundada hace 30 años por Macedo, un ex empleado de la Lotería del Estado de Rio y dice contar con más de 6 millones de seguidores. En Brasil cuenta con dos mil templos y asegura estar presente en unos 46 países.

El diario Folha señaló que la IURD es la mayor propietaria de concesiones de comunicación en Brasil y su imperio está valorizado en más de mil millones de dólares. Cuenta con 23 cadenas de televisión, 40 estaciones de radio y 19 empresas a nombre de 32 miembros de la secta, incluyendo dos diarios, una agencia de turismo, una agencia inmobiliaria y una empresa de taxi aéreo.

Vía: impulsobaires

3 comentarios:

guadis! dijo...

Siempre me dio intriga entrar a ver qué es exactamente lo que dicen. Acá en Córdoba están en pleno centro (justo en la zona de los bancos, qué casualidad!). Pero me recomendaron que no lo hiciera poruqe podía tener problemas...

Fernan dijo...

Lindo negocio se mandaron, cerca de casa hay un templo, nunca me le anime.

m. dijo...

yo tampoco, calculo que tendrás que ir con alguien. Hay otra iglesia que me intriga, no sé si sabés algo, la Rey de Reyes, los sábados hay dos cuadras de cola para entrar, en fin. eso. Saludos.