Dice Pepe Eliaschev en su columnita de los domingos:
Los inscriptos en Ciencias Sociales de la UBA, la Facultad que tiene como decano a Sergio Caletti, profesor respetado y de credenciales progresistas, fueron los primeros en tomar las instalaciones de su sede, y los siguieron cursantes de otras tres facultades, en protesta por el mal estado de los edificios. Pero la propia facultad de Sociales ha sido convertida hace años en una toldería impresentable, degradada por un propagandismo discursivo que tapona aulas y pasillos con cartelería y quioscos de la militancia. ¿Por qué no cuidan y aman lo que tienen antes de pedirle más juguetes a papá?
Razones sencillas abonan este punto de inflexión: no les importa mucho la infraestructura ni el mantenimiento de nada que sea público. Aun cuando es fehaciente que hay razones poderosas para reclamar por una sustancial mejora de las instalaciones docentes en todo el país, el eje central de estas movilizaciones tiene otro denominador común.
El reclamo no arranca de un profundo, sólido y persistente apetito de educación, conocimiento y excelencia. Se inscribe, por el contrario, en la rústica ideología de apretar en la calle para esmerilar rivales políticos o adversarios ideológicos.
A ver si me equivoco, pero entiendo que lo que Pepe quiere decir es que la facultad está en ese estado deplorable por carteles de agrupaciones. Lo invito que venga a cursar un cuatrimestre a Parque Centenario a ver si luego de ver ese edificio sigue pensando lo mismo.
La razón de todo esto es que no entramos en las instalaciones estimado columnista. En un aula para 50 personas cursamos 90. Cuando llueve se clausura una de las escaleras porque se inunda. Los ascensores se rompen seguido. Y así podría seguir una semana. Entonces es simplista, cómodo y para la tribuna echarle la culpa a las agrupaciones y no a la falta de presupuesto a la educación pública. Por último, no le estamos pidiendo "más juguetes a papá", sino que nos den una sede en la cual podamos cursar con dignidad y no sentados en el suelo.
Me dio bronca la columna de Pepe. Esperaba otra cosa. Aclaro que curso el 4to año de Comunicación en la UBA y no milito en ninguna agrupación.
Relacionado: El porqué de la toma.