viernes, 1 de febrero de 2008

Como dos gotas de agua.

Estoy leyendo un libro muy completo acerca de la vida de Hitler. Ahora estoy en el capítulo que trata sus ideas y pensamientos, en el cual se citan textualemnte partes de su libro Mein Kampf (Mi lucha).

Para mi sorpresa encontré grandes similitudes con el actual presidente de los EEUU, George W. Bush y su política de gobierno. Dejando de lado la típica crítica de decir Bush=facho solo por decirlo, pongo los ejemplos que encontré:

Dice Hitler "Cuanto más se acrecienten las dificultades de colocación, más áspera será la lucha para conquistar los mercados restantes. Las primeras armas de esta lucha son los precios y la calidad de las mercancías, sobre los cuales se basa la competencia, pero la última arma sigue siendo la espada"

(...)Más si un pueblo realmente poderoso se da cuenta un día de que no puede vencer a otro con medios económicos pacíficos, el humo de los discursos económico-pacíficos desaparecerá y sobrevendrá la guerra"

¿No es algo similar a lo que vienen haciendo los norteamericanos en estos últimos años y en casi todo el siglo XX?. Los medios pacíficos se acabaron y arrasan en busca de la materia prima más deseada: el petróleo. De esta forma ganan ese mercado tan preciado.

En cuanto al racismo.

Dice Hitler:
"El judío es lo diametralmente opuesto al alemán(...) ¡cuan diferentes son de nosotros! ¡Qué lucha se entabla entre ellos y nosotros! Lo que está en juego es simplemente el destino del mundo. Es ellos o nosotros"

¿Estos fragmentos no les hacen observar una increíble similitud con Oriente-Occidente?. Decía Bush que "están con nosotros o con ellos...son nuestros amigos o nuestros enemigos"

Por ahora estas dos me parecieron importantes de recalcar, cuando encuentre otras de este estilo las posteo.

5 comentarios:

gonza dijo...

el fascismo esta muy arraigado en la sociedad.

mira esto: www.juventudfascista.com.ar

saludos

Ramón Indart dijo...

no me deja entrar a la página gonza...dice que el ingreso está prohibido...

Anónimo dijo...

espero no sea mi libro por que jamas me lo pediste prestado. Laucha

Ramón Indart dijo...

ajajj sii es tu libro!...jaja buena sorpresa que hayas escrito...cuando vuelvas nos vemos hermano

gonza dijo...

la cosa es asi: hace un par de dias fue el dia de la memoria por el holocausto (o algo asi).

en mi ciudad-pueblo, santa fe, binner se junto con gente de la DAIA y tambien aparecierion pintadas nazi-racistas en las calles firmadas con la direccion de esa pagina.

parece que el gobierno de binner (o alguien) anulo la pagina.

yo alcance a verla. es un asco

saludos!