miércoles, 6 de mayo de 2009

De Narváez mostró la hilacha

¿Cuánto pensaron que duraría el "PRO Peronismo"?. Hoy el diario Crítica publica una entrevista que le hizo Javier Romero al candidato Francisco De Narváez en la que el colombiano mostró sus verdaderas intenciones. Mostró la hilacha, hablando en criollo:

–¿Cómo imagina el país el día después de las elecciones?

–Mucho mejor. Nosotros vamos a dialogar con mucha responsabilidad.

–Si gana, ¿el 29 de junio empieza la campaña De Narváez gobernador?

–Esa campaña ya empezó.

–¿Y Macri presidente?

–No necesariamente. Creo que de esta elección va a haber varios presidenciables. Si Lole gana en Santa Fe va a ser candidato, si gana Mario Das Neves va a ser candidato. Lilita, según como le vaya en Capital, va a ser presidenciable.

–Y usted, ¿a quién va apoyar?

–A aquel que me garantice que la provincia de Buenos Aires va a tener los recursos que le permitan ser gobernada.

–¿Pueden ser Reutemann o Das Neves?

–Por supuesto.

–Yo creía que el acuerdo con Macri y con Solá implicaba que usted los iba a apoyar para 2011.


–No, no, no. El acuerdo que yo tengo con ellos es que para gobernar la provincia de Buenos Aires necesito un gobierno nacional que entienda y priorice la problemática de la provincia.

–¿Me está diciendo que la alianza se rompe el día después de la elección?

–No. No. No.

–¿Si usted, al otro día de la elección, decide irse con Reutemann, se rompe el espacio?


–Mire, ni ellos me condicionan a mí, ni yo los condiciono a ellos. Lo que tenemos claro es que en esta elección termina una forma de gobierno que se llama kirchnerismo. Y en eso estamos todos de acuerdo.

Leyendo entre líneas, no queda duda de que este "PRO Peronismo" dura hasta meses después del 28 de junio. Por eso tanto lío por ver los lugares en las listas, ya que cuando se quiebre esa pseudo alianza habrá que ver quien responde a quien. Después Francisco irá por la provincia, la cual creo que lamentablemente ganará.

9 comentarios:

MARCE ARAUJO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Faco dijo...

Ah, ¿cómo, eso no era una alianza programática? ¿No era que había que ponerse de acuerdo en dos o tres puntos básicos para sacar al país adelante, con diálogo y consenso? ¿Entienden por qué después decimos que el kirchnerismo es el único que tiene un proyecto?

Dios nos libre a todos de que De Narváez gobierne la provincia. Ya me lo veo venir, gendarmería hasta en el culo, toque de queda, penalización de ser jóven, de ser negro, de ser pobre.

Por suerte, para que el Colo llegue a gobernador tiene que tener el apoyo del aparato peronista bonaerense, de los intendentes y de los sindicatos de la provincia. Y todos ellos saben que De Narváez es un menemista aliado con Duhalde. El conurbano profundo le tiene rechazo a todo lo que implique menemismo, por lo ocurrido entre 1989 y 2001. Yo creo que en 2011 lo vamos a ver a Felipe de vuelta en La Plata, tal vez incluso la reelección de Scioli, pero lo de De Narváez es difícil...

Ramón Indart dijo...

nono Faco, yo no dije que toda la oposición sea como el nefasto del colorado, prefiero algo superador sin apartos del PJ, algo poco creíble en esta provincia. Jamás diría que el kirchnerismo es el único que tiene proyecto porque no es así. De Narváez es inviable, pero no toda la oposición es igual....además, convengamos que una lista con nestor, daniel y clotilde no me llama en lo más mínimo

Faco dijo...

Moncho: Si la oposición, cualquiera de sus fragmentos de archipiélago, tiene un proyecto, me gustaría saber cuál es. Así como me gustaría conocer el proverbial plan contra la inseguridad de De Narváez. El proyecto del gobierno está a la vista en los últimos seis años. Te guste o no, tómalo o déjalo.

Y a mí me gustaría que los chanchos vuelen (sin gripe porcina), pero es más probable que eso ocurra antes que se reemplace el aparato del PJ bonaerense. Y ojo, no me parece que sea algo malo, por las razones que aún no pude postear.

Guty dijo...

Que bien las preguntas, lo hicieron saltar sin querer :)

leandro dijo...

que...queeee???

q el conurbano tiene "rechazo" a todo lo que huela a menemismo???

claaaaaro...por eso votan a scioli...q de menemista CERO no???

y obvio...votan al nestor...q durante los 90' estuvo haciendo un curso de "revolucionario" en sierra maestra...si si obvio...

por no hablar q en las elecciones del 2003...el turco gano en primera vuelta gracias a los votos q provinieron,de entre otros lugares pobres...del conurbano¡¡¡

(les encantaria pensar q a menem en el 2003 lo voto la "maldita" clase media...pero no...el grueso de los votantes eran de las clases bajas y de las clases altas...y si,esa "alianza" de clases solo lo puede producir el peronismo...guita para los de arriba...y fotitos de evita para los de abajo).

es cierto eso q el "aparato" no es taaan negativo...los jovenes,negros y pobres...la estan pasando de maravillas gracias a el "aparato"...cualquiera q viva en el conurbano lo puede constatar directamente....NO???

con respecto a de narvaez...si me pones a la clotilde luciendo rodete...y al colo...no se por cual decantarme la verdad...pufff...

y bue...es lo q hay...

Faco dijo...

Leandro: ¿vos hablás porque es gratis, no? Te invito cordialmente a revisar el resultado de las elecciones de 2003 en la provincia de Buenos Aires, que pueden verse acá:

Kirchner - Scioli (ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA): 1.910.516 votos 25,72%

Menem - Romero (ALIANZA FRENTE POR LA LEALTAD - UNION DE CENTRO DEMOCRATICO) 1.515.638 votos 20,40%

Si revisás los resultados por distrito, vas a ver que Kirchner sacó el doble de votos en partidos como Almirante Brown, Berazategui, Escobar y Florencio Varela. Menem sólo ganó en distritos menores como Azul, Carlos Tejedor o Marcos Paz, y por escasa diferencia.

Scioli será todo lo menemista que quieras, pero no es lo mismo que vaya en la boleta del turco que si va en la del Frente Para la Victoria. Ahora está condicionado para gobernar como el conurbano quiera, no puede volver a lo mismo.

Y si vos te comprás el caramelo de Carrió de los pobres cautivos del clientelismo, sin entender realmente cómo funciona el sistema, allá vos.

Anónimo dijo...

ESTIMADO SEÑOR, VEO QUE NO SABE NADA O MUY POCO DE LA VERDADERA FILOSOFÍA DEL PERONISMO, JAMAS HICIERON POLÍTICA PARA TODOS, SOLAMENTE PARA LOS PROPIOS, LAMENTABLEMENTE LA HISTORIA EN ESTE PAÍS LA ESCRIBEN LOS QUE PIERDEN,Y SEGUIMOS TENIENDO ÍDOLOS CON PIE DE BARRO, COMO FUERON PERÓN Y SU ESPOSA.

MARCE ARAUJO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.