martes, 12 de mayo de 2009

Un blog te da LA nota

Hace unas semanas el blog Tremendamente Motivados hizo un post acerca de una empresa española que vendía remeras del Diego aspirando líneas de cal y otra fumando un porrete. Me contacté con el dueño del blog y luego de constatar que Futbolis.com (la empresa gallega de las remeras) se refería efectivamente a Maradona saqué la nota en Perfil.com, la cual repercutió en casi todos los medios nacionales.

Esta mañana, tipo 8.30 me pongo a chusmear el blog de Lucho Dolber y encuentro lo que hasta ese momento no muchos sabían y ahora está en todos lados. Hablo del papelón de Olé y la tapa de la bandera. Con ese dato comenzamos a chequear toda esa info para terminar de cerrar el círculo y darnos cuenta de que la bandera era efectivamente editada por Facundo, un usuario de un foro con el cual hablé por teléfono.

Photoshop. Arriba, la bandera original, debajo la editada.

Si quieren ver la nota de las remeras del Diego en Perfil.com entren a "Venden remeras con polémicas caricaturas de Maradona".
Acá también les dejo el link de la nota acerca de la tapa de Olé: "Un hincha hizo un fotomontaje de una bandera contra los dirigentes de River y engañó a los medios"

Pero lo más importante de este posteo no es mostrar estas notas, sino volver a repetir (y lo haré hasta el cansancio) la importancia que tienen los blogs en el trabajo diario para un periodista. A mí, por lo menos, me sirvió para armar dos notas muy interesantes.

8 comentarios:

El_Acertijo dijo...

Ramon, cuando el blog tuvo la repercusion gracias tu nota titule "Vamos los blogs", es eso lo que siento.

Cuando es al reves, cuando un medio se nutre los blogs tiene que chequear, eso no lo hizo OLE que perdio por goleada...

Abrazo

MARCE ARAUJO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El_Acertijo dijo...

che, Marce, tengo miedo de tenerte cerca, me seguis a todos lados?. Que feo es siempre estar a la sombra, ser comentador profesional... lastimoso.

Guty dijo...

Encima dicen que el blog engañó a los medios. Que yo sepa, el autor del blog no mandó una gacetilla para que levanten su post.
Los medios "grandes" deberían ser menos egocéntricos y mencionar las fuentes de las que sacan muchas de sus notas, de ese modo se estarían cubriendo en casos como este. Además no vendría mal verificar de vez en cuando.
A Fede Aikawa le hicieron flor de quilombo, pero un diario levantó una foto suya y la publicó sin mencionarlo siquiera.

Ramón Indart dijo...

guty es cierto...creo que no pasa TANTO por el medio grande, sino también porque nosotros, los que escribimos la nota le demos crédito a ese blog. Sino queda como que yo encontré la info porque tengo contactos y nada que ver, lo vi en una pagina de casualidad.

Ramón Indart dijo...

guty es cierto...creo que no pasa TANTO por el medio grande, sino también porque nosotros, los que escribimos la nota le demos crédito a ese blog. Sino queda como que yo encontré la info porque tengo contactos y nada que ver, lo vi en una pagina de casualidad.

Ezequiel dijo...

Ramón, me gustaria que hagas un post sobre Pino Solana. Estoy pensando realmente en votarlo por que me parece que realmente quiere este país. Y estaria bueno que me informes de su vida.
Gracias

NoTe dijo...

Olé vende pescado podrido hace rato. Esto no sorprende. Saludos!