martes, 6 de enero de 2009

Pistas para sacar el pasaporte y la cédula

Antes que nada, tiene que estar prohibido en este país decir el dicho "el partido fue un trámite" cuando ganaste por goleada. Porque los trámites en Argentina son un reverendo quilombo y te perdés todo el puto día por una boludez.

Ahora que me descargué, este post es para todos aquellos que quieran saber cómo sacamos el pasaporte, dónde, en qué horario, qué tenemos que llevar. Obviamente pueden entrar a la página de la Policía Federal y ahí tienen lo oficial, pero lo que yo les tiro ahora es la posta (?).

Hoy lo saqué a la tarde. Estuve de 15 a 19 horas, pero aunque no lo crean eso es poco tiempo. Se saca en Azopardo 650 de 8 a 16 horas (hasta esa hora dan turno, después te quedás adentro). Pero no vayan a la mañana!!!!! porque las filas llegan a rodear la manzana!...a mi un cana me dijo ayer "pibe venite a la tarde así tenes menos fila". Efectivamente había solo una cuadra. Una viejita que salió cuando entraba me dijo "llegué a las 8am, me voy a las 16".

No se olviden de llevar el documento y el certificado de nacimiento y fotocopienlos!..no hagan como una salame en frente mío que se olvidó de fotocopiar y tuvo terrible quilombo.

No saquen el formulario por internet porque es al pedo. Yo no sabía que existía para sacarlo así, pero el de adelante mío lo tenía, lo llenó todo (como media hora) y la mina de recepción le dijo "nono el de Internet no sirve porque no lee el código de barra".

Si van a sacar el pasaporte aprovechen y de paso saquen también la cédula. El primero les cuesta 130$ y el segundo 17$ así que en total son 147$.

Van a tener que hacer varias filas, lleven para leer, escuchar música o lo que carajo sea porque sino el tiempo no pasa más y tendrán que hacer como yo que terminé hablando con Mr. Magoo que me preguntaba "qué dice acá nene????"

Primera fila para el formulario y un número. Segunda para mostrar DNI y certificado nacimiento. Tercera para garpar. Cuarta la foto y huellas. Quinta...más huellas.

Si alguno desea preguntar algo estoy a vuestra disposición. Es un mensaje de la Policía Federal Argentina..."al servicio de la comunidad (ja)"

11 comentarios:

Vicky O dijo...

jaaa, con un post no alcanza, deberias escribir un libro, y habria que hablar con alguien que se haya ido a vacunar por la fiebre amarilla , tiene historias como la tuya , esto me recuerda la parodia de Gasalla de la empleada publica , ja no era parodia !!!

Vicky O dijo...

jaaa, con un post no alcanza, deberias escribir un libro, y habria que hablar con alguien que se haya ido a vacunar por la fiebre amarilla , tiene historias como la tuya , esto me recuerda la parodia de Gasalla de la empleada publica , ja no era parodia !!!

NoTe dijo...

Gracias en poco tiempo tengo que hacer ese trámite. Sirve la ayuda. Abrazo!

leandro dijo...

no tanta queja che¡¡¡

pero q te crees...q a esos empleaditos publicos les pagas vos el sueldo con tus impuestos???????

ehhhhhh?????

mmmmm...cierto...les pagamos a todos con nuestros impuestos...

pero igual...te crees q es facil ser empleado publico???...planta permanente,sueldito todos los meses,no te hechan ni cometiendo un asesinato en vivo y directo...

vos sabes lo dificil q debe ser "trabajar" con gente pesada como vos q busca q los atiendan ...mientras ellos quieren hablar con sus compañeritos del partido del domingo...o el final de la novela de la noche????????...

un poco de consideracion loco¡¡¡

asi no vamos a ir a ningun lado ehhhhhhh¡¡¡

y bue...=)

MSR dijo...

Mirá, yo lo padecí -también cuando a los 16 renové el DNI- pero me indignó cuando para una amiga fue mucho más fácil porque tenía un amigo de la familia que es comisario. Entró y salió, sin número, sin cola... Hay que hacer uso del ventajismo argentino.

guari dijo...

una solucion, cambio de domicilio a cualquier lugar del interior , donde tengas un pariente por ejemplo y saca en la federal de ahi , en un ratito .

Mamo dijo...

Buena onda el post, Moncho! Me viene bien porque tengo que hacerlo en estos días.
Finalmente me llegó la hora de blog. Desde aquella primera charla en Emprendia me había quedado picando la idea. Finalmente se concretó!
Abrazo

ani. dijo...

Hola, caí por acá uy me vi reflejada en tu relato, hace poco tuve que hacer el trámite, me llevó de las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde... Pa´se por lo de la planilla, sólo que a mí me la habían dado en la delegación de San Isidro, y tampoco les "sirve". Te la hacen llenar toda de nuevo. Me pidieron fotocopias de los documentos que luego no hicieron falta; la espera, si tenés plata para cruuzarte a un café y esperar tomando algo y leyendo es una cosa, pero ¿y si no tenés un mango aparte de lo que tenés que pagar por el trámite? Ya al llegar al último tramo, cuando te sacan la foto, veía cómo algunos atendían uno cada 5 minutos mientras otros antes de volver a llamar dejaban pasar veinte, sería para no estresarse, supongo. Garrón.
Ir con muuuuucha paciencia es mi advertencia. Y el sánguche y la coca en la mochila.
Saludos!

Vincenzo dijo...

Te felicito por tu aporte pero permitime que te agregue algo que esta peligrosamente oculto en la pagina oficial : los CASADOS que van a renovar cedula y pasaporte tenemos que acreditar estado civil con la libreta de casamoiento o fotocopia, que como un PELOTUDO no lleve y me comi la cola DOS VECES teniendo que volver a mi casa abuscar la PUTA libreta esa. Alguno me dirá que soy mas pelotudo por haberme casado que por haberme olvidado la libreta y eso no me hubiera pasado de haber quedado soltero y ya le contesto que lo pensé e incluso la llamé a mi mujer para anoticiarla del tema...saludos a todos y no vayan temprano, no tiene sentido, como bien dijo el amigo creador del tema

Martín A. Volpi dijo...

cuanto tardaron en dartelo?

La Chilampa dijo...

tin no me acuerdo bien, pero creo que 45 días masomenos