martes, 13 de enero de 2009

Una foto casi igual, diez años después

La misma base de fotos, el mismo fotógrafo, la misma idea. No sé cual de esas opciones es la correcta, pero lo que sé es que el diario Crítica de la Argentina usó una foto muuuuuuuy similar para la tapa del 30 de diciembre que una edición vieja que hicieron en la ex revista Veintiuno (ahora Veintitrés) el jueves 13 de agosto de 1998. La modelo es Susana Reimi y creo que es la misma en ambas ¿no?.

Cuando vi la tapa de Crítica aquel día sabía que esa foto la había visto en Veintiuno, pero no podía encontrar la revista. El otro día la encontré. Acá tienen la vieja y la nueva. Ah, para los que no sabían o demás, Veintiuno fue una creación de Jorge Lanata, al igual que Crítica:

Fotos revista Veintiuno 13/8/98

Tapa Crítica 30/12/08




7 comentarios:

MARIOGDECONDICION dijo...

ESTAMOS EN CRISIS AMIGO...HAY QUE ENTENDER NADA SE TIRA TODO ES VUELTO A UTILIZAR...SINO FIJATE COMO SIGUEN CANTANDO LA MARCHITA QUE TANTO REDITO YA LES DIO...AGUANTE EL PAIS ESPONJA DE LOS BOLUDOS COMO LEON.

leandro dijo...

el problema no es la tapa me parece...

el problema es q del 98' al 2009 la justicia argentina...sigue igual...

eso si...el "discurso"...eso si cambio...

es mas...yo creo q podriamos poner las tapas de pagina12 de principio de los 90'(un pagina12 muy diferente al actual convengamos)...y esas tapas viejas...encajarian perfectamente con la realidad actual...

y bue...es lo q hay...

Anónimo dijo...

es que el público se renueva...como dice la Chiqui. todos cortados con la misma tijera...eso lo digo yo.
POP

Vicky O dijo...

pregunto la modelo cobra por cada tapa? o lucran con los archivos sin pagarle una moneda?

NoTe dijo...

Me sumo als egundo comentario...lo trágico es que la Justicia sigue igual. Saludos y muy buena nota en Perfil sobre la salida de Nelson Castro de Am Del Plata.

El Señor F. dijo...

Autoplagio no es delito...

Increíble lo del mapa de De Narváez.

saludos!

Anónimo dijo...

Muy buena la idea y el título de "yo te avisé", aunque para entenderlo hace falta ser seguidor de Veintiuno (veintitrés) y Crítica...o leerte a vos :)
Che, que bien se conserva la modelo.