martes, 27 de enero de 2009

Verbitsky me fascinó de nuevo

La columna de opinión del "perro" Verbitsky en Página 12 de hoy es genial. En miles de cosas no estoy de acuerdo con sus opiniones, pero tengo que admitir que el humor político que utilizó para refutar declaraciones de De Angeli y Carrió me hicieron reir. Esto escribió el periodista:

La regla de la excepción

El energúmeno de Gualeguaychú dijo el viernes que los "Kirchner", "que critican tanto al gobierno de los '70, están igual. Sólo les falta las armas". Lo escuchaba con atención la jefa de la Coalición Cívica Libertadora, Elisa Carrió, quien hace tres años había dicho que "Kirchner es igual a Hitler con la diferencia de que hoy no hay campos de concentración en la Argentina". La regla de la excepción podría aplicarse con provecho a distintas situaciones. Por ejemplo:

- Fernando de la Rúa es un estadista de la capacidad de Winston Churchill, con la diferencia de que su gobierno sólo duró dos años.

- Benedicto XVI es tan gracioso como Marcelo Tinelli, sólo que no cuenta chistes.

- Mauricio Macri tiene la misma profundidad de pensamiento de Jorge Luis Borges, con la diferencia de que no escribe.

- El Ogro Fabbiani juega como Messi, sólo le faltan la velocidad y la gambeta.

- La seducción de Mirtha Legrand hace pensar en la de Angelina Jolie, salvo la edad.

- El ferrocarril Sarmiento es como el que une París y Bruselas en una hora, con la diferencia de la velocidad, la comodidad y la higiene.

- Edmundo Rivero es igual a Christina Aguilera, sólo que canta tangos.

- Jorge Brito es como Picasso, con la diferencia de que nunca pintó un cuadro.

- Adrián Paenza escribe como García Márquez, salvo las novelas.

- El general Alais es un estratega como Napoleón, con excepción de que nunca libró una batalla.

- Si mi abuelita tuviera ruedas sería una bicicleta.

El artículo lo leí vía el blog del gran periodista Javier Romero (a quien dije que iba a entrevistar por su libro Vale Todo y al final nunca lo hice je...pero prometo entrevistarlo en febrero)

5 comentarios:

Fede dijo...

Verbitsky es tan mordaz como Lanata, sólo que no tiene gracia.

NoTe dijo...

Muy bueno...en muchas cosas no estoy de acuerdo con él, pero es un buen texto. Saludos!

Anónimo dijo...

Lo de Angelina y Mirtha lo puede meter en problemas :)

leandro dijo...

y si...verbitzky a estas alturas...se tiene q dedicar al humor periodistico solamente...

es un lameculos kirchnerista exasperante...

aca un par de chistes de salon para q ponga en sus proximas "notas"...

cristina y einstein coinciden en un cocktail en una embajada...como ella es muy pispireta y ademas el "mejor cuadro politico" de los ultimos 5.400 años...dice:

-"oh gran albert...imagine q ambos tenemos un hijo...y sale con mi belleza y su inteligencia..."

a lo q el gran cientifico responde...

-"pero...y si sale con mi belleza y su inteligencia???".......

aca otro...

winston churchill y cristinita...coinciden en otro cocktail...

mientras winston habla sobre politica internacional...cristina dice por lo bajo...-"si yo fuera esposa de este tipo...le serviria cafe envenenado en el desayuno..."

a lo q churchill responde...

-"si yo fuese su esposo...ME LO TOMARIA¡¡¡"...

jeje...no es fino???

Anónimo dijo...

Creo que es uno de los tipos más claros y correctos a la hora de razonar. Un gran investigador que no está vendido como tantos otros.
Y leandro...esteee...bue, no muy gracioso lo suyo. En fin.
POP