jueves, 22 de enero de 2009

En que andamos

Estoy terminando de leer "El amor en tiempos de cólera" de García Márquez. Más allá de la historia que cuenta el autor, me dejó impactado la detallada descripción que hace de cualquier cosa.

"Gabo" describe un cuarto, un paisaje, y pienso que estoy ahí, lo hace con una naturalidad que es imposible no atraparse con sus cuentos. Los detalles pueden durar hojas y hojas, pero es tan preciso y con tanto romanticismo que logra la atención siempre. Recomiendo ese libro.

Me compré "Llueve sobre Gaza" de Hernán Zin. Hubo varios lectores del blog que me mandaron mails preguntándome donde conseguirlo porque en varios lugares se había agotado. Pero parece que salió una nueva edición así que se consigue fácil.

Para los que leyeron el post que escribí hace unos días (Hernán Zin, o el ejemplo de un periodista comprometido), les cuento que finalmente lo entrevisté para Perfil.com. La nota quedó muy buena y supongo que la próxima semana sale publicada. Cuando esté lista voy a postear cosillas sueltas de esa nota que fue muy interesante.

5 comentarios:

guadis! dijo...

Justamente empecé a leer El amor en los tiempo del cólera en las vacaciones! Pero me falta muuucho para terminar! Eso sí, con mi poca capacidad de atención a mí las descripciones me distraen un poco... Después comentamos la historia!
Saludos!

Santiago dijo...

Por lo mismo que a vos te gustó el libro a mi me aburrió. Y bue! gustos son gustos!

Saludos.
Siempre leo lo que tenñes por acá.

leandro dijo...

talle...

y tu amigo q se fue a cuba...todavia no mando nada???

che decile q se deje de tomar sol en varadero y chamuyarse mulatas... q se ponga a labura' viejo¡¡¡

=)

Anónimo dijo...

¿leiste "1984"? de George Orwell
mi mejor libro
POP

NoTe dijo...

Desde otra vertiente leí el libro de Cabot y Olivera sobre Guillermo Moreno. Lo terminé en dos días. Imperdible...

Pd: Felicitaciones por la entrevista!