viernes, 26 de octubre de 2007

¿Vos qué pensás?

Saliendo un poco de la euforia electoral (cuac) hoy me pasó algo que me hizo reflexionar.
Iba en el subte linea D a trabajar y pasó una chica ciega pidiendo monedas. Muchísima gente le dio plata.
Mi reflexión fue "la gente ayuda y quiere ayudar. Tiene piedad del otro y busca soluciones, pero que cagada que ninguno de esos tenga los medios para hacer grandes proyectos ni el poder para movilizar al pueblo en busca de una nueva sociedad"
¿El poder siempre está a manos de corruptos?
¿Vos qué pensás, queremos ayudar o simplemente nos contentamos con dar 50 centavos para comprar el cielo?

9 comentarios:

gonza dijo...

me quedo pòr la segunda opcion. es mas facil y mas barato

gonza dijo...

quiero decir que la gente elige por la segunda opcion.
no se mal interprete

Ramón Indart dijo...

Jaja esta bien gonza, pero suerte que aclaraste!

Anónimo dijo...

Es un tema interesante que puede dar q hablar. Creo q la mayoria de la gente ayuda, o tiene la intención de ayudar pero con cosas poco significativas (el que da 50c es xq esos 50c no le van a cambiar la vida) y asi se queda con la conciencia tranquila. (me incluyo).
Creo, espero equivocarme, q hay poca gente que ayuda con cosas q para él son significativas. Es decir, ayudo con lo q me sobra.
Con respecto al poder, muchos dicen que el poder corrompe a la gente; pero yo creo q la unica manera de llegar al poder (en este sistema, por ahora) es cagando al de al lado. Entonces la gente que llega es por instinto, garca.
Siendo buena gente en este sistema no se llega al poder, y eso es lo q hay q cambiar. Hay q dejar de ser egoistas, y hacer las cosas para el bien común.
Disculpen si esribi mucho

bonito lunch dijo...

QUE PESIMISTA QUE ES UD.
CUANDO HAY UN PRESIDENTE NO CORRUPTO
LO VOLTEAN (ILLIA , ALFONSIN)

Soledad Burgos dijo...

No le des pescado al hombre,,,enseñale a pescar

OliverX dijo...

Odio la limosna.
Ningún discapacitado lo es si no lo desea. La voluntad para hacer de su miseria un vida normal depende sí mismo y del compromiso social de integrarlos.
Dar limosna es patear a la tribuna.
Basta con conocer los miles de casos de personas con discapacidades de las más diversas y comprender que la voluntad del hombre mueve montañas.
Hasta existe la fundación "Artistas sin Manos", vale la pena mirar su obra. No piden limosna, regalan arte.
Las miserias humanas deberán extinguirse alguna vez, y con ellas la hipocresía de la moneda.

NoTe dijo...

Un poco y un poco. Pero la solidaridad se mantiene. Gracias a Dios.

Makiavelo dijo...

Talleyrand suerte mañana.

Saludos.