En estas últimas semanas escuché dos frases que me hicieron reflexionar. La primera, de un liberal, que me decía que el gobierno de Menem fue mucho mejor que el de los Kirchner porque redujo al aparato estatal. Yo le comenté que como podía añorar a Menem con los innumerables casos de corrupción, una dudosa muerte de su hijo, atentados AMIA DAIA, Río Tercero, etc... La respuesta fue "eso es otra cosa. Yo te digo como liberal, hizo un buen trabajo".
Ahora, entonces pregunto (y sin ser peyorativo ni nada parecido). ¿La corrupción es secundaria en lo que refiere a la gestión estatal?. Si el gobernante delinque pero lleva a cabo la ideología a la cual representamos, ¿es justificable?. Siempre consideré a la corrupción como un tema central, pero hay muchísimos ciudadanos que no lo analizan así. Entonces si uno pregona por una economía de mercado, es secundaria la corrupción menemista y si uno espera que el Estado interceda en la sociedad, entonces es secundaria la corrupción kirchnerista.
¿Es así? No. La corrupción es central, en mi opinión. Un funcionario que roba dinero público es un estafador. Roba el dinero de todos los ciudadanos que vivimos en una sociedad. Ellos están en esos cargos para administrar lo mejor posible el dinero del país. No me importa si es pro mercado o pro Estado, ¿cómo podemos estar a favor de un Gobierno que mantiene, repito mantiene y no echa de sus cargos a funcionarios corruptos?